VIDEO: Campaña polaca pide a sus habitantes "reproducirse como conejos"

Buscan aumentar el índice de natalidad.

(NOTICIAS YA).-Una campaña lanzada por el departamento de Salud de Polonia, misma que invita a la población "a seguir el ejemplo" de los conejos, ha generado controversia.

El comercial muestra a varios conejos en distintas situaciones, y una narración que indica que "el secreto" de ellos es "mantenerse activo, comer bien, no estresarse mucho", además dice "sé de lo que hablo, mi padre tuvo 63 hijos".

Al final del video, se ve una pareja que comparte románticamente un picnic.

Esta campaña busca aumentar el índice de natalidad en Polonia, que actualmente tiene uno de los más bajos en toda Europa. No obstante, aunque la campaña apunta hacia fines teóricamente beneficiosos para todos, la sociedad no la recibió de buena manera.

VIDEO: La campaña danesa para tener mucho sexo y bebés

Para algunos, el costo fue excesivo. La campaña requirió una inversión de aproximadamente 800 mil dólares, que para algunos fue innecesario para dar el mensaje de "hay que reproducirse como conejos".

Por otra parte, el descontento social generó otras lecturas de la campaña, unas que se tomaron muy personal el mensaje y se sintieron ofendidas de que los tratasen como animales.

Además de ello, hay quienes encuentran el mensaje un poco vago y no saben hacia quién va dirigido: jóvenes, solteros, casados, gente que ya tiene hijos, gente sin hijos.

Un caricaturista incluso creó una ilustración con un conejo pidiendo "800 condones" a un vendedor, en referencia a la polémica campaña.

No obstante, la mayoría de la queja se centró en el costo de la campaña, y cómo esos fondos hubieran sido mejor invertidos en apoyar a la inseminación artificial, un programa que el gobierno detuvo porque "era muy costoso y hay otros métodos de fertilidad disponibles".



VIDEO: Campaña polaca pide a sus habitantes "reproducirse como conejos"

Buscan aumentar el índice de natalidad.