VIDEO: Patrulla mata a dos niños tras accidente vehicular en California

Una testigo del accidente dijo que la patrulla iba a toda velocidad sin las sirenas encendidas.

(NOTICIAS YA).- Dos niños murieron, y otras cinco personas resultaron heridas, en un aparatoso accidente protagonizado por una patrulla del Alguacil de Los Ángeles en California que atropelló a varias personas, incluyendo los menores y su madre.

Este sábado se organizó una vigilia en honor a los pequeños en Boyle Heights, cerca del punto en que los dos fueron atropellados mortalmente por el vehículo del alguacil cuando caminaban junto a su madre desde la escuela a su casa la tarde del pasado jueves.

José Luis y Marcos Hernández, de 7 y 9 años, respectivamente, fueron golpeados intempestivamente cuando estaban en la banqueta y la patrulla del alguacil se dirigía a toda prisa a un llamado de emergencia sobre unos disparos.

La familia de los menores dijo a medios locales que José Luis fue declarado muerto en la escena del atropellamiento, mientras Marcos falleció poco después en el hospital.

La madre de los niños también resultó herida de gravedad y se encuentra hospitalizada en estado crítico con fractura de hueso pélvico, lesión en la cabeza, fractura de cuello, fractura de pierna y fractura de nariz, según detalló su hija, Jessa Ramos, al LA Times.

La joven,  que creó una cuanta de GoFundMe recaudando más de 3 mil dólares para gastos funerarios, recordó a sus hermanos como excelentes estudiantes, a quienes les encantaba jugar y desarrollar su imaginación con Legos.

LEE: Muere joven agente de la patrulla fronteriza en accidente de tráfico

El vocero del Departamento de Policía de Los Ángeles, Drake Madison, dijo que la patrulla colisionó con otro vehículo y terminó sobre la banqueta alcanzando a la familia. Aunque no está claro cómo ocurrió el choque y si el oficial que conducía iba a exceso de velocidad.

Una testigo del accidente, Julie Valle, de 34 años, dijo que la patrulla iba a toda velocidad sin las sirenas encendidas y que fueron activadas justo antes de impactar al otro vehículo.

La mujer recuerda que corrió a ayudar a la madre de los niños porque vio que aún se movía. Luego vio los cuerpos mutilados de los pequeños, detalla Los Angeles Times.



VIDEO: Patrulla mata a dos niños tras accidente vehicular en California

Una testigo del accidente dijo que la patrulla iba a toda velocidad sin las sirenas encendidas.