UC San Diego sube a la categoría deportiva universitaria más alta

La Universidad ya tiene permitido iniciar su proceso de mudarse a la División I de la Asociación Nacional Atlética Universitaria.

(NOTICIAS YA).- El Departamento Atlético de UC San Diego anució que subirían al estatus de División I en la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés). 

"UC San Diego hará un anuncio especial que demuestra el continuo crecimiento del campus y su camino a una de las mejores 15 universidades del mundo", señalaron autoridades escolares en un comunicado de prensa.

La Conferencia Big West aceptó al equipo de la Universidad, Tritons, entre sus miembros, lo que permitirá que la Universidad inicie su proceso de mudarse a la División I, lo cual toma al menos 6 años. 

Los Tritons deberán pasar al menos 2 años elevando sus becas atléticas a niveles mínimos, seguido de un periodo de transición de 4 años. Una vez que se complete el proceso, la escuela podrá participar en la postemporada y logar obtener una membresía oficial.

Con la graduación de la División II a la I, UCSD se convertiría en la tercera escuela de la ciudad en participar en dicha divisón, junto a San Diego State University y University of San Diego. 

El proceso de explorar la transición a la más alta división deportiva colegial inicio en mayo del año pasado, cuando estudiantes votaron elevar las cuotas para apoyar la transición de la División II.

El proceso tomó otro paso importante en enero, cuando el senado académico votaron aprobar el cambio luego de un proceso de investigación de meses que incluyó reportes de cinco diferentes comités.

"Estamos complacidos de que estudiantes y personal han llegado al mismo consenco de que UC San Diego está lista para ser un campus de División I", señaló el rector Pradeep Khosla.

Actualmente UCSD tiene equipos en 13 deportes que incluyen el basquebol, atletismo, futbol, natación, clavadismo, tennis, volleybol, beisbol, softbol y golf; lo que no tiene es un equipo de futbol americano.



UC San Diego sube a la categoría deportiva universitaria más alta

La Universidad ya tiene permitido iniciar su proceso de mudarse a la División I de la Asociación Nacional Atlética Universitaria.