San Diego tiene la cuarta población indigente más grande del país

A nivel nacional la población indigente incrementó un 1 por primera vez en 7 años.

(NOTICIAS YA).- El Condado de San Diego tiene a la cuarta población más grande de indigentes en todo Estados Unidos, de acuerdo a un reporte de gobierno revelado este miércoles.

La población de 9 mil 160 indigentes en la región de San Diego está solo detrás de la ciudad de Nueva York, el condado de Los Angeles y King County en Washingon, según el Reporte Anual de Evaluación de Indigencia para el Congreso, por parte del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos. 

Según el reporte, en general la indigencia ha incrementado a nivel nacional este año por primera vez en siete años, por poco menos del 1 por ciento comparado a 2016.

El número de veteranos sin hogar también incrementó 2 por ciento, aunque esta categoría sigue un 45 por ciento por debajo de la cifra en 2009.

Según el reporte, San Diego ocupa el décimo lugar a nivel nacional de familias indigentes con niños (mil 589); cuarto lugar en porcentaje de familias indigentes (18%); séptimo lugar en jóvenes indigentes, de edades entre 18 y 24 años (mil 160); tercer lugar en veteranos indigentes (mil 67); y quinto lugar en indigentes crónicos (2 mil 88).

California registró 134 mil 278 indigentes. El reporte indica que la mitad de la población indigente del país vive en California, Nueva York, Florida, Texas y Washington.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui