VIDEO: Usuarios de Airbnb reportan cámaras ocultas en sus habitaciones

Aunque la compañía veta a los anfitriones acusados de hacerlo, se desconoce si hay medidas preventivas.

(NOTICIAS YA).-La compañía Airbnb levanta preocupación entre sus usuarios pues ya son varios los casos reportados de cámaras ocultas observando a los inquilinos.

De acuerdo a CBS, “la compañía se toma muy en serio la seguridad y privacidad de sus usuarios” y aseguran que los casos reportados son “mínimos y muy escasos”, comparados con los millones de clientes que usan la plataforma.

LEE: Con cámaras ocultas en baños públicos graban videos de mujeres

No obstante, las cámaras de vigilancia dentro de una residencia que sea rentada por Airbnb son legales, siempre y cuando sean reveladas a los inquilinos y estos aprueben que estén ahí. Asimismo, las cámaras en los dormitorios y baños están prohibidas.

Sin embargo esto no detiene a todos. Son varios los casos en los que han llegado a la luz pública, en gran medida gracias a las redes sociales, en los que inquilinos descubren cámaras ocultas en detectores de humo, enchufes de electricidad y otros artefactos.

Meghan Hilden, una joven de 22 años de Washington, reportó su caso a la compañía, pues durante su estancia con una amiga en Suiza, ambas encontraron dos cámaras ocultas que estaban filmando lo que hacían en la habitación y el baño. 

Airbnb les devolvió el dinero y cubrió algunos gastos del viaje, pero eso no les parece suficiente a las víctimas, ya que no saben si las imágenes de ellas fueron eliminadas de los dispositivos.

En octubre, una pareja de Indiana encontró una cámara en un detector de gas, y en noviembre, un director de cine encontró una cámara escondida en un detector de movimiento.

Se conocen varios casos en los que la compañía ha llegado a un acuerdo con las víctimas, pero no se sabe con exactitud qué otras medidas se están tomando para prevenir y detener esta transgresión a la privacidad de las personas.

¿Vas a viajar y hospedarte con Airbnb?

Expertos sugieren que tomes las siguientes precauciones para evitar ser víctima de anfitriones vouyeristas y depravados.

  • Revisa objetos que tengan agujeros pequeños, particularmente aquellos que tengan un buen ángulo de visión.
  • Busca una app para detectar cuántos dispositivos están conectados a la red, ya que muchas veces éstas están conectadas a internet con el fin de transmitir en vivo lo que capturan.
  • Desconecta el router de la internet para, en dado caso de que sospeches que hay cámaras haciendo live stream, éstas se desconecten de la red.
  • Usa un detector de frecuencias de radio y pasea por el departamento tratando de encontrar una señal electrónica. No son costosos y puedes comprarlos por internet.



Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui