VIDEO: Policía dispara fatalmente a hombre que luchaba con un oficial

En respuesta a la polémica generada, la tarde del viernes la misma Oficinal del Alguacil de Broward publicó varias grabaciones de cámaras de vigilancia.

foto: captura pantalla

(NOTICIAS YA).- La controversia envuelve a un departamento de policía de Florida luego de que apareciera en redes sociales un video que muestra un tiroteo fatal, en el que murió un hombre tras recibir varios disparos de un agente.

El miércoles pasado dos policías acudieron a un llamado de emergencia en los condominios Sunset Hills, en Lauderdale Lakes, y en el estacionamiento se enfrentaron a un hombre, quien terminó recibiendo tres disparos por parte de uno de ellos.

Varios residentes del lugar fueron testigos del tiroteo y la pelea previa. Algunos incluso grabaron la escena y uno de esos videos empezó a circular en redes sociales.

En respuesta a la polémica generada, la tarde del viernes la misma Oficinal del Alguacil de Broward publicó varias grabaciones de cámaras de vigilancia cercanas al edificio, de las cámaras corporales de los dos policías y grabaciones del 911.

“Hay información en las redes sociales que simplemente no es cierta y son mentiras reales”, informó el alguacil Scott Israel.

El alguacil detalló que quería compartir la evidencia para ser transparente y corregir lo que llamó “información errónea” sobre el tiroteo, con el propósito de mantener la paz en la comunidad, informa el Sun Sentinel.

Además, con esto intenta defender la respuesta de los oficiales Sean Youngward, de 48 años, y Steven Briggs, de 49, cuando se encontraron con Jean Pedro Pierre, de 42, el pasado miércoles.

Entre los rumores que acompañaban las imágenes se decía que Pierre había recibido siete disparos y que murió en el estacionamiento. Sin embargo, Israel destacó que en realidad fueron tres disparos y murió horas después en el hospital.

VIDEO: Declaran no culpable a policía que asesinó a hombre desarmado

LOS HECHOS

Tras un informe de perturbación en los departamentos, los oficiales se dieron cita en el lugar. Youngward fue el primero en llegar y según los informes se sintió abrumado por el tamaño y la fuerza de Pierre.

En los video grabados por los testigos se ve como el hombre tiene al oficial tirado en el piso y jalándolo de los pies, mientras Youngward le exige que lo suelte y amenaza con su pistola eléctrica y con un bastón retráctil.

LEE: Hombre sospechoso de agredir a su novia muere en tiroteo con la policía

Los mismos vecinos del hombre le gritan que suelte al policía antes de meterse en problemas o de que incluso le dispararan.

“No te metas en problemas… Te van a disparar, te dispararán, hermano”, “¡Déjalo ir, déjalo ir! Se inteligente”, son algunas de las cosas que le gritaron.

De pronto llegó el oficial Briggs ordenándole a Pierre que dejara de patear a Youngward. Pero ante la negativa del hombre y sus agresiones, decidió disparar.

Mientras algunos de los testigos expresaron conmoción y angustia por lo que habían presenciado, una voz cuestionó las acciones de Pierre.

El hombre cayó herido en el suelo, no estaba armado, y en un momento los oficiales empezaron a darle RCP. Finalmente, Pierre murió horas más tarde en el hospital.

Algunos de sus amigos se han mostrado sorprendidos y aseguran que la actitud que vieron de él en los videos no coincidía con el hombre que conocían.

Mientras tanto, Briggs y Youngward fueron puestos en licencia administrativa después del tiroteo, según la política de su agencia, detalla el Sun Sentinel.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida está investigando el tiroteo. El alguacil destacó que no serán ellos los que decidirán si el asesinato de Pierre estaba justificado, sino un jurado.



VIDEO: Policía dispara fatalmente a hombre que luchaba con un oficial

En respuesta a la polémica generada, la tarde del viernes la misma Oficinal del Alguacil de Broward publicó varias grabaciones de cámaras de vigilancia.