Más de mil bomberos siguen luchando contra incendio Lilac en San Diego

Las autoridades dijeron que el incendio ha sido contenido en un 92 por ciento.

(NOTICIAS YA).- Equipos de bomberos que combaten el incendio por tierra han cavado una línea alrededor del incendio Lilac en el norte de San Diego, continuando el esfuerzo para contener el área incendiada de 4 mil 100 acres.

Las autoridades dijeron que el incendio ha sido contenido en un 92 por ciento hasta la mañana de este martes, 2 por ciento más que lo informado el lunes.

Los oficiales de bomberos señalaron que se espera que el fuego sea completamente contenido para el 21 de diciembre, lo que marcaría dos semanas desde que inició por razones dsconocidas al oeste de la Interestatal 15 y al norte de Lilac Road en Pala Mesa, incentivado por ráfagas de vientos de Santa Ana.

Antes de que las autoridades puedan declarar un incendio completamente contenido, se debe cava hasta la tierra pura alrededor del área quemada, asegurándose que no haya combustible si los puntos calientes vuelven a prenderse, explicó el capitán de Cal Fire San Diego, Kendal Bortisser.

El incendio Lilac destruyó 157 estructuras y dañó otras 64, aunque afortunadamente no se reportaron fatalidades.

En total, mil 659 bomberos y otro personal ayudaron en el combate al siniestro y aún se mantienen mil 399 en la escena ayudando a contener el incendio en su totalidad.



Más de mil bomberos siguen luchando contra incendio Lilac en San Diego

Las autoridades dijeron que el incendio ha sido contenido en un 92 por ciento.