FOTO: Extirparán tumor de casi cinco kilos del rostro de un niño

Thinkstock

El menor pesa 80 libras y 22 son del tumor.

(NOTICIAS YA).-Un niño de Cuba sufre una extraña condición genética que transformó un pequeño grano de su nariz en un enorme tumor de casi cinco kilos.

Emanuel Zayas, de 14 años, apenas puede ver, tragar y respirar bien; pues vive con un tumor gigante que le cubre el rostro por completo.

Después de dos años lidiando con el tumor de 4.5 kilos, está a punto de someterse a una difícil cirugía para extirparlo, indicó el sitio web La Opinión.

El tumor es tan grande que le impide incluso mantener el equilibrio y por lo tanto caminar, pero lo que más temen los médicos es que pueda provocarle una fractura fatal de cuello.

“Este episodio comenzó cuando Emanuel tenía 12 años. Le salió un granito en la nariz. Yo pensaba que era acné juvenil, pero hizo como un giro de irle desviando el tabique a la izquierda y le fue creciendo y creciendo hasta que se le puso así”, cuenta a BBC Mundo Melvis Vizaino, la madre del menor.

El caso de Emanuel será la primera cirugía de esta magnitud que se realice a un menor en un hospital de Estados Unidos, según el doctor Robert Marx, jefe de cirugía maxilofacial del Sistema de Salud de la Universidad de Miami.

A pesar de las dificultades este pequeño fue a la escuela hasta el pasado ciclo escolar y terminó el noveno grado. Sin embargo, el peso del tumor le impidió caminar y sostener su cabeza, por lo que tuvo que dejar las clases.

Según el reporte médico Emanuel no puede dormir ni comer bien, por lo que se encuentra en un delicado estado de desnutrición.

Ahora los médicos extirparán el tumor que le ha robado la calidad de vida a este pequeño.

“Le es difícil comer, por lo que se encuentra en un estado de malnutrición, pesa 80 libras (36 kilogramos) y 10 son de tumor. También tiene otras deformidades corporales. Si no hacemos esta operación, este tumor podría terminar con su vida”, lamenta el especialista.



FOTO: Extirparán tumor de casi cinco kilos del rostro de un niño

El menor pesa 80 libras y 22 son del tumor.