cocaína
Foto archivo
cocaína
Foto archivo

Creyeron que era ‘coca’ y sufrieron sobredosis de medicina para el mareo

El paquete repleto de escopolamina llegó por error a la casa donde se encontraban nueve viajeros jóvenes

(NOTICIAS YA).- Nueve turistas fueron trasladados al hospital en Australia tras sufrir una sobredosis de lo que ellos creían era cocaína, pero resultó ser medicamento contra el mareo.

De acuerdo con The Independent, entre las víctimas se encuentran viajeros originarios de Francia, Alemania, Italia y Marruecos, todos de entre 21 y 25 años.

VIDEO: Las cosas más locas que confiscaron en aeropuertos este 2017

Uno de los jóvenes indicó que el paquete con la sustancia conocida como escopolamina llegó a la casa en la que se alojaban, dirigida a una persona que allí no vive y con la leyenda “scoop”, que significa cucharada pero pudo haber sido una referencia a la droga.

Tras consumirla pensando que era cocaína, todos quedaron inconscientes o semiinconscientes y fueron trasladados a un hospital de Perth.

LEE: Niño de 5 años salva la vida de sus papás con sobredosis

Los siete hombres y dos mujeres sufrieron convulsiones, parálisis, sobrecalentamiento y alucinaciones. Dos personas que fueron admitidas en estado crítico permanecen hospitalizadas, mientras que el resto fue dado de alta.

La escopolamina es recetada para tratar el mareo extremo y prevenir el vómito, aunque también ha sido usada como una “droga de violación” pues en grandes dosis puede incapacitar a quien la ingiere.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui