VIDEO: Volcán que se creía dormido hace primera erupción en su historia

Volcán de Kadovar activo. FOTO: Captura de video

Es la primera erupción en su historia registrada, al menos en 500 años.

(NOTICIAS YA).-Un volcán que se creía en estado inactivo en la isla Kadovar, al norte de Papúa Nueva Guinea, tuvo para sorpresa de muchos intensa actividad este fin de semana, obligando una evacuación de la isla.

VIDEO: Temen erupción de supervolcán que acabaría con la tierra

El volcán hizo erupción por primera vez en su historia conocida, reporta The Guardian.

Con humaredas y cenizas alcanzando más de 2 kilómetros de altura, el volcán de casi 400 metros de hizo erupción el pasado viernes, obligando a una población de entre 500 y 600 personas a abandonar la isla.

"Debido a la inclinación de la isla, la erupción podría provocar derrumbes y explosiones", dijeron medios locales ante la actividad volcánica del viernes.

Por el tamaño de la isla, cualquier actividad más fuerte de la registrada podría afectar a la población.

LEE: Maremoto en Indonesia desata temor por tsunami

De ocurrir derrumbes y mayores movimientos en las capas de la isla, podría haber presencia de tsunamis.

Toda la población de la isla ya fue evacuada, gracias a servicios de emergencia de la organización altruista de Estados Unidos, Samaritan Aviation, quienes también compartieron imágenes de la actividad volcánica desde el aire.

 



VIDEO: Volcán que se creía dormido hace primera erupción en su historia

Es la primera erupción en su historia registrada, al menos en 500 años.