Liberan a dreamer detenido por salir a México por equivocación
Liberan a dreamer detenido por salir a México por equivocación

Liberan a dreamer detenido por salir a México por equivocación

El joven ahora podrá continuar los tres semestres que le quedan para terminar su carrera.

(NOTICIAS YA).- “Me siento en la luna. Estoy muy contento de haber salido libre”, fueron las palabras de Orr Yakobi al salir del centro de Detención de Otay Mesa, en el sur de California.

Acompañado de un amigo, el joven de 22 años y originario de Israel regresaba de un centro comercial cercano a la frontera cuando al querer entrar a la Interestal 5 en dirección al norte, en realidad tomaron la salida a México en dirección al sur.

Yakobi llegó de Israel con sus padres a Estados Unidos a la edad de 5 años y es beneficiario del programa DACA, que le permite estar en el país, pero a la vez le prohibe salir.

LEE: Detienen a dreamer de San Diego tras salir del país por equivocación

En su intento de regresar, el joven estudiante de matemáticas y ciencia computacional terminó arrestado y en custodia de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. 

El abogado del jóven, Jacob Spochnick, dijo que incluso para él fue una sopresa la liberación, ya que el había acudido contemplando solo visitar a su cliente.

Spochnick explicó que no hubo que pagar fianza y simplemente lo soltaron sin perder su estatus migratorio.

“Fue una sorpresa para mí también, ayer le envié una carta a ICE con todos los argumentos de por qué este jóven oriundo de Israel merecía su libertad”.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui