Zoológico para niños abrirá en San Diego gracias a millonaria donación
Zoológico para niños abrirá en San Diego gracias a millonaria donación

Zoológico para niños abrirá en San Diego gracias a millonaria donación

Se espera que la nueva atracción de 2.3 acres pueda abrir sus puertas en 2021.

(NOTICIAS YA).- El zoológico de San Diego anunció que abriría un zoológico para niños de 69 millones de dólares en su ubicación central en Balboa Park, gracias a una donación de 30 millones de dolares por T. Denny Sanford.

La atracción de 2.3 acres estará ubicada en el límite sur del zoológico y reemplazará el mini zoológico de 61 años, según informaron medios locales.

Directivos del del zoológico planean pasar el resto del año recaudando la otra parte necesaria del financiamiento para iniciar la construcción del Zoológico para Nilños Sanford el siguiente año, y que estaría previsto a abrir sus puertas en primavera de 2021.

El parque tendrá una casa del árbol, un panal artificial al que podrás entrar caminando, arroyos y puentes suspendidos.

LEE: Tigre rescatado en garita y su compañero tienen nuevo hogar

La diferencia con el zoológico actual es que los cuidadores del parque removerán a la mayoría de los animales, con excepción de aquellos que los niños podían tocar y aliemntar.

El nuevo proyecto se enfocará en exhibiciones para alentar la interacción con la naturaleza.

Sandord, empresario y filántropo de Dakota del Sur, ha dicho que daría toda su fortuna antes de morir, según reportó Forbes. Y así lo ha hecho, en los últimos años ha donado millones de dólares a diferentes organizaciones e instituciones a lo largo del país.

Su última donación en San Diego había sido a la Universidad de California, San Diego en 2013, por 100 millones de dólares para la creación de un Centro Clínico. Esta ha sido la segunda inversión más grande en la historia de la Universidad.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui