Programa en San Diego perdona impuestos por frutas y vegetales
Programa en San Diego perdona impuestos por frutas y vegetales

Programa en San Diego perdona impuestos por frutas y vegetales

El cabildo de San Diego aprobó designar una Zona de Incentivos para la Agricultura Urbana.

(NOTICIAS YA).- Los propietarios de terrenos baldíos o en ruinas podrán obtener un recorte en sus impuestos a cambio de cultivar frutas y vegetales bajo un plan aprobado este martes por el cabildo de San Diego.

La ciudad implementará una Zona de Incentivos para la Agricultura Urbana que permite a propietarios de más de 2 mil terrenos presentar planes para convertir sus propiedades en jardines comunitarios u otros usos agrícolas a cambio de pagar un menor impuesto sobre la propiedad, basado en el valor del cultivo.

El programa fue creado en 2014 a nivel estatal (AB 551) y es la primera vez que se aprueba y se implementaría en San Diego.

LEE: Programa de reinserción enseña agricultura a presos de San Diego

Los funcionarios de la ciudad dicen que la meta es incrementar los espacios verdes, reforzar la comunidad, educar al público sobre la producción de comida fresca e incrementar el acceso a frutas y vegetales en áreas donde hace más falta.

Algunas partes de la ciudad son consideradas “desiertos de comida” por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Son áreas en donde no hay un fácil acceso a comida fresca o saludable.

Estas áreas incluyen áreas del sur de San Diego, que según un estudio de la Universidad Estatal de San Diego, también podrían ser descritas como “pantano de comida” por el exceso de oferta de comida rápida.

La ciudad habilitó un sitio en línea donde tanto como propietarios como agricultores pueden obtener más información sobre el programa.

Zona de Incentivos para la Agricultura Urbana







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui