VIDEO: Esquiador se fractura el cuello en Juegos Olímpicos

A pesar de la peligrosa fractura, Markus Schairer logró terminar la prueba y luego fue hospitalizado

(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Un esquiador de snowboard austriaco sufrió un doloroso accidente y se fracturó el cuello este jueves en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang.

De acuerdo con USA Today Sports, Markus Schairer se lesionó la quinta vértebra cervical durante los cuartos de final de su disciplina en la justa deportiva. Imágenes del momento lo muestran “volando” por los aires y cayendo sobre su cuello y espalda alta.

LEE: Despiden a locutor por comentarios sexuales sobre atleta menor de edad

El impacto hizo al deportista perder sus anteojos protectores y lo mantuvo en el suelo por un tiempo mientras sus rivales cruzaban la línea de meta. Sin embargo, el atleta de 30 años logró ponerse de pie y terminó la prueba.

A través de un comunicado, el Comité Olímpico de Austria dijo que el snowboarder será transportado de vuelta a su país lo más pronto posible, asegurando que no han detectado signos de deterioro neurológico ni daños a largo plazo.

VIDEO: Traje de patinadora falla dejándola casi topless en olimpiadas

Cabe destacar que Schairer, quien participa en sus terceros Juegos Olímpicos, se fracturó cinco costillas en los X Games de 2010, además de desgarrarse cuatro ligamentos y fracturarse una articulación de su hombro izquierdo en otra competencia en 2013.



VIDEO: Esquiador se fractura el cuello en Juegos Olímpicos

A pesar de la peligrosa fractura, Markus Schairer logró terminar la prueba y luego fue hospitalizado