¿Cómo pueden ayudar los robots a los niños con autismo?
¿Cómo pueden ayudar los robots a los niños con autismo?

¿Cómo pueden ayudar los robots a los niños con autismo?

Algunos centros educativos cuentan con robots especiales para los niños que les ayudan a mejorar sus habilidades sociales

(NOTICIAS YA).-  El distrito de escolar de Edinburg, en Texas, es de los primeros en comprar y usar un robot social para darles atención a los niños con Autismo.

“El robot cuenta con un programa de expresiones en combinación con un plan de estudio para enseñar comportamientos sociales a estudiantes con autismo.  Cada uno tiene un costo de 10 mil dólares”, comentó Rene Gutiérrez.

El robot llamado “Milo” voltea su cabeza, brazos e incluso camina tiene la apariencia de un niño juguete, mide menos de un metro de altura.

“Este robot les enseña a cómo hacer expresiones con la cara, este también para tener como sonreír, como probablemente si es necesario como hablar también. Porque ahí unos niños con autismo que no hablan”, explicó René.

Gwynn Gunter maestra de tecnología  dice los estudiantes pueden interactuar con  “Milo” en grupos o uno a uno. Los alumnos también pueden ver videos en sus tabletas y responder a preguntas  de lo que ven en los videos.

LEE: Conoce a Milo, el robot que ayudará a los niños con Autismo en Texas

El distrito escolar de Edinburg está orgulloso de ser los primeros en el estado de Texas con esta tecnología.

“Nos da gusto que tenemos esta tecnología que otros no tienen pero es porque apenas está empezando y nos da gusto de que vamos a ser los primeros y ojala que con el desarrollo que se va hacer aquí con los niños del distrito escolar”, explicó Rene Gutiérrez.

Milo ayuda a estudiantes con autismo, a mejorar el comportamiento, la comprensión emocional, el vocabulario, habilidades de interacción y puede ayudarles a calmarse cuando experimentan sobre estimulación.

Se espera que el distrito utilice 6 robots dentro de sus escuelas primarias, ayudando a niños con autismo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui