Un robot estuvo cerca de ganar alcaldía en Japón
Un robot estuvo cerca de ganar alcaldía en Japón

Un robot estuvo cerca de ganar alcaldía en Japón

Lo postularon como candidato en el distrito de Tama, en Tokio, Japón y quedó en tercer lugar en las preferencias

(NOTICIAS YA).-  La inteligencia artificial ganó la confianza de los electores en Japón quienes apoyaron la candidatura de un robot para ser el próximo alcalde de Tama, uno de los distritos de Tokio en Japón. El robot es conocido como Michihito Matsuda y logró 4 mil 13 votos, quedó en tercer lugar detrás de Takahashi Toshihiko con 4 mil 457 votos y de Hiroyuki Abe con 34 mil 603 que ganó la elección.

El robot fue propuesto por sus creadores: Tatsuzo Matsuda, vicepresidente de un proveedor de servicios móviles de Softbanck y por Norio Murakami, exempleado de Google en Japón.

VIDEO: Despiden a robot parrillero en primer día de trabajo por lento

“La inteligencia artificial lo cambiará todo, es solo cuestión de tiempo. Podremos desarrollar políticas imparciales y equilibradas”, explicaron en el Otaquest.

La propuesta era que el robot daría mayor equidad en la administración pública, eliminando la corrupción, aumentando transparencia y respondiendo a las peticiones y propuestas con evaluaciones basadas en la lógica en un balance entre beneficios y riesgos.

El distrito de Tama tiene 150 mil habitantes, es uno de los 23 circunscritos en Tokio con una población de 12.8 millones.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui