Mark Zuckerberg tomando agua
Gif: Giphy
Mark Zuckerberg tomando agua
Gif: Giphy

Roban los datos de 3 millones de usuarios de Facebook… otra vez

La información había quedado vulnerable por cuatro años.

(NOTICIAS YA).- No ha pasado mucho desde que el presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, declarara ante un comité conjunto del congreso de Estados Unidos y ahora la red social está otra vez bajo el ojo del huracán por una aplicación que pudo haber expuesto la información personal de millones de usuarios de Facebook.

Una aplicación de una prueba de personalidad creada por investigadores expuso los datos personales de más de 3 millones de usuarios de Facebook, según un reporte publicado en la revista New Scientist.

Académicos de la Universidad de Cambridge distribuyó al información de la aplicación “myPersonality” a cientos de investigadores a través de su sitio web con medidas de seguridad insuficientes

LEE: Los 98 datos que Facebook sabe de ti sin que te dieras cuenta

Debido a lo anterior los datos quedaran vulnerables por cuatro años, lo que significó que acceder a la información se convirtiera en una tarea relativamente sencilla.

La información vulnerada incluía detalles personales de los usuarios, como los resultados de la prueba psicológica, la cual se suponía sería almacenada y compartida de manera anónima.

“Este tipo de información es muy poderosa y hay un potencial real para que se utilice mal”, señaló Chris Sumner, de la Fundación de Privacidad en Línea.

Facebook suspendió la aplicación de su plataforma el 7 de abril, señalando que había violado políticas por el lenguaje utilizado en la aplicación que describe cómo se comparte la información.

¿Es tiempo de borrar nuestras cuentas de Facebook?

Más de 6 millones de personas completaron las pruebas en el app myPersonality y casi la mitad de ellos aceptaron compartir la información de sus perfiles de Facebook con los creadores.

La compañía comenzó a revisar la aplicación como parte de una investigación más amplia a partir de la controversia sobre cómo la compañía Cambridge Analytica obtuvo la información de los usuarios a través de una aplicación.

LEE: Facebook actualiza el número de usuarios afectados en robo de datos a 87 millones

La red social anunció también que hasta esta semana se habían investigado y suspendido alrededor de unas 200 cuentas, mientras la investigación determina si utilizaron la información violando las políticas o no.

 

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui