VIDEO: Revisión a mujer de 96 años en silla de ruedas causa indignación

Durante 6 minutos, revisaron a la anciana, pero ¿es motivo para enojarse?

(NOTICIAS YA).-La Administración de Seguridad en el Transporte, o TSA por sus siglas en inglés, está siendo severamente criticada por el video viral de la revisión a una mujer de 96 años, en silla de ruedas, durante su paso por el aeropuerto internacional Washington Dulles, en Virginia.

VIDEO: Perra de servicio entra en labor de parto en aeropuerto

Más de 9 millones de reproducciones tiene el video viral que Jeanne Clarkson publicó en su cuenta de Facebook, hace aproximadamente un mes, y que hoy se ha vuelto noticia internacional.

A muchos les provoca indignación, otros tienen sus dudas.

En el video se puede observar a personal de TSA realizando una revisión exhaustiva a Evelyn LaBrier, la madre de Clarkson, quien tiene 96 años y depende de una silla de ruedas para su movilidad.

Clarkson, su madre y su prometido viajaban juntos, los tres en silla de ruedas.

Clarkson describió la revisión como "repetitiva e innecesaria" y reportó para CBS que se encontraba "simplemente en shock" ante la situación, la cual le parece ridícula, insultante e ineficiente.

Durante los casi 6 minutos que dura el video, se puede observar al personal de TSA, revisando minuciosamente a la anciana con palpaciones de rigor en todo el cuerpo, sin embargo también se puede notar que el personal siempre actuó conforme a la ley y de manera respetuosa.

VIDEO: Impactante momento en que mujer es secuestrada en aeropuerto

Clarkson y su prometido, quienes no salen a cuadro pero se escuchan, en varias ocasiones realizan comentarios sarcásticos que muestran su descontento hacia la situación, haciendo alusión a lo ridículo que les parece que revisen a "una terrorista de 96 años".

"Oh, por Dios, ¿que va a hacer? ¿detonar una bomba en su zapato?", se escucha decir a Clarkson en el video.

The Hill reporta que la mujer se declaró frustrada ante la imposibilidad de hacer algo, mientras veía cómo su madre era revisada y lo grababa todo en video. Con las manos y con un detector de metales, la agente revisó a la anciana siempre explicándole antes en qué consistía lo que haría.

El Aeropuerto Washington Dulles declaró que están conscientes del video y que exhorta a las personas a hacer una denuncia. TSA, por su parte, declaró que en ningún momento se percibió que la anciana se encontrara bajo extremo estrés, molesta, perturbada o maltratada.

La anciana, inclusive, cooperó durante toda la revisión.

VIDEO: Amenaza con cuchillo en aeropuerto porque no le gustó la comida

Internautas han notado este detalle e incluso han llegado a comentar que la molestia viene por cuestiones raciales, ya que varias personas de TSA que salen a cuadro en el video, incluyendo la mujer que realiza la revisión, muestran rasgos de minorías.

Particularmente, la agente que hace la revisión parece ser hispana, un detalle no confirmado aún.

Clarkson asegura que su madre no piensa volver a viajar en avión y que aún se pregunta "por qué le hicieron esto a ella".



VIDEO: Revisión a mujer de 96 años en silla de ruedas causa indignación

Durante 6 minutos, revisaron a la anciana, pero ¿es motivo para enojarse?