Richerd Fischer alguacil de san diego
Fotografía: San Diego Sheriff Department
Richerd Fischer alguacil de san diego
Fotografía: San Diego Sheriff Department

Alguacil de San Diego suma otra acusación de ataque sexual; van 16

El exagente ya enfrenta un juicio por 14 cargos en su contra por conducta sexual inapropiada.

(NOTICIAS YA).- Richard Fischer fue acusado por primera vez a principios de noviembre de 2017 por una mujer que denunció que el oficial la “froto y acarició” el 20 de agosto de ese mismo año.

LEE: Acusan a alguacil de San Diego de atacar sexualmente a mujer en su casa

Desde entonces las víctimas se han ido presentando ante las autoridades -muchas de ellas renuentes por temor a represalias de la policía o por tener historial criminal- mientras que el oficial ya enfrenta un juicio por cargos de conducta sexual inapropiada mientras estaba activo como oficial. 

LEE: Surge tecera acusasión contra alguacil de San Diego por propasarse

La última y décimo sexta denuncia fue presentada por una mujer de 62 años y que prefirió mantener su identidad anónima.

A diferencia de los casos anteriores, la mujer tenía contacto directo con el oficial por ser niñera de tiempo completo de la familia Fischer.

La víctima argumenta acababa de obtener el empleo como niñera cuando en un momento se encontró sola con él en su tercer día de trabajo.

LEE: Alguacil acusado de manosear mujeres en San Diego bajo investigación

La mujer asegura que Fischer se acercó a ella y le dio un abrazo cuando él llegaba a su casa en agosto de 2016, pero que al hacerlo presionó su entrepierna con la de ella. 

“El agente Fischer luego comenzó a empujar su ingle en su área vaginal con movimientos de ‘dry hump'”, detalla la acusación.

La demanda señala que la mujer continuó trabajando como niñera hasta 2017, cuando investigadores de asuntos internos suspendieron a Fischer como resultado de otras acusaciones en su contra.

El agente recientemente escuchó la decisión del juez Daniel Goldstein de que había pruebas suficientes para que enfrentara un juicio por 13 cargos de conducta sexual inapropiada mientras estaba como oficial activo.

LEE: Alguacil de San Diego enfrenta juicio por ataque sexual a 13 mujeres

Otras dos mujeres también han presentado quejas por incidentes similares, pero se abstuvieron de sumarse a la acusación criminal tras llegar a un arreglo de 400 mil dólares con el condado de San Diego. 

LEE: Condado llega a un arreglo en 2 de 15 denuncias de acoso contra alguacil

Se espera que una décimo séptima víctima presente una nueva acusación esta semana, señalando que el agente dejó ir a la estudiante y luego la siguió a su casa tras una sospecha de conducir bajo la influencia en 2012. La mujer asegura que el oficial la llamó y le envió mensajes de texto varias veces.

El exagente de 32 años enfrenta 14 años y ocho meses de prisión si es declarado culpable, según informó la fiscalía.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui