Pena de muerte para exmarino convicto por el homicidio de 8 mujeres
Fotografía: Patch
Pena de muerte para exmarino convicto por el homicidio de 8 mujeres
Fotografía: Patch

Pena de muerte para exmarino convicto por el homicidio de 8 mujeres

El exmilitar fue condenado por el homicidio de tres mujeres en Chicago y cinco en el sur de California.

(NOTICIAS YA).- Un jurado recomendó la pena de muerte este miércoles para un exmarino de Camp Pendleton que asesinó a cinco mujeres en el sur de California y que actualmente está cumpliendo una cadena perpetua en Illinois por tres homicidios en Chicago.

Andrew Urdiales, de 53 años, fue declarado culpable por los homicidios el 23 de mayo por el mismo jurado que hoy deliberó recomendarlo para la sentencia de muerte por cinco cargos de homicidio en primer grado con un alegato especial de haber mentido.

Su sentencia fue fijada para el 31 de agosto. 

Pasó casi una década antes de que Urdiales pudiera enfrentar un juicio. Fue acusado en diciembre de 2009 por haber asesinado a una mujer en el condado de Orange, tres en el condado de Riverside y una más en el condado de San Diego.

Urdiales ya había sido sentenciado a muerte en 2002 por asesinar a tres mujeres en Chicago a mediados de los años 90, pero debido a que la pena de muerte fue abolida en Illinois, fue resentenciado a cadena perpetua.

LEE: Trump propone la pena de muerte para los traficantes de drogas

Fue arrestado en 1996 por un cargo que no estaba relacionado a los asesinatos y fue una pistola la que ayudó a los investigadores a vincularlo con los crimenes.

Eventualmente fue condenado por los tres homicidios en Illinois y extraditado en 2011 a California, donde había estado esperando su juicio desde entonces.

Los homicidios ocurrieron cuando Urdiales era enviado a varias instalaciones de los Cuerpos de Marina en el sur de California entre 1986 y 1995. 

Fue acusado de haber apuñalado repetidamente a Robbin Brandley, de 23 años, el 18 de enero de 1986, luego de que saliera del concierto de un pianista en el Colegio Saddleback, en Misison Viejo.

LEE: Fugitivo arrestado por intento homicidio trabajaba en la casa blanca

El 17 de julio de 1988, baleó fatalmente a Julie McGee, en Indian Wells en el condado de Riverside. Había solicitado el servicio sexual de al mujer de 29 años y tuvo relaciones íntimas con ella antes de dispararle en la cabeza.

El 25 de septiembre de ese mismo año, Urdiales recogió a otra prostituta de 31 años, Maryann Wells, en San Diego y le disparó en la cabeza tras haber tenido relaciones sexuales con ella.

El 16 de abril de 1989 disparó varias veces a Tammie Erwin hasta dejarla sin vida luego de que la hubiera llevado a una ubicación cercana a Palm Springs y tenido relaciones con ella.

Este miércoles también fue encontrado culpable por el homicidios de Denise Maney, una mujer de 32 años a quien presuntamente había recogido mientras estaba de vacaciones en Palm Springs en 1995.

Los abogados defensores argumentaron que el trauma de su infancia y desórdenes del espectro alcohólico fetal lo dejaron incapaz de controlar su ira; significando que no podría haber planeado los homicidios antes de cometerlos.

 

 

 

 

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui