Abuelita con máquina de oxígeno muere cuando le cortaron electricidad

La familia le habían notificado a PSE&G que su madre tenía una condición médica

Según la compañía de luz, la familia no pagaban las cuentas

(NOTICIAS YA).- Una abuelita de Nueva Jersey, que dependía de un tanque de oxígeno para poder respirar, murió horas después que le cortaran la electricidad en su casa, reportó CNN.

Se trataba de Linda Daniels de 60 años, y según sus familiares ellos estaban al tanto de pagar la cuenta a la compañía que provee energía, PSE&G, según CNN. El hijo de Daniels le mostró a News 12 New Jersey las facturas del banco, demostrando que sí había pagado $500 solo dos días antes  de que la cortaran la energía.

LEE: Adolescente que apuñaló a su abuela muere atropellado por un tren

"Le estábamos buscando hielo y poniéndoselo a ella, intentado mantener el frío, pero no pudimos bombear el oxígeno," dijo la hija de Daniels a CNN.

Las temperaturas en Newark, donde vivía Daniels eran mayores a 91 grados aquel día.

Según News 12 New Jersey, Daniels estaba en cuidado de hospicio desde mediados de abril, debido a una falla que tenía en el corazón.

La causa de muerte de Daniels no fue anunciada inmediatamente por los examinadores. Oficiales de la policía de Newark dicen que el caso sigue bajo investigación.

LEE: Muere abuela apuñalada al proteger a sus nietos

"Ella es madre... ustedes tomaron una vida. ¿Valió la pena?" dijo Washington al NY Post.

"Dios los está viendo y no se saldrán con la suya," agregó. "¿No pudieron tener algún tipo de decencia siendo una gran corporación como lo son ustedes? ¿Me están tomando el pelo?"

PSE&G dijo en un comunicado que ellos apagaron la energía de la casa  debido a un mal pago de cuentas durante varios meses.

"Mientras hay una investigación en este asunto, nuestros récords indican que el pago en esta cuenta estaba severamente atrasado e hicimos por lo menos 15 intentos de notificarle al cliente desde enero del 2018, incluyendo dos visitas a la residencia antes de la desconexión," dijo PSE&G según el NY Post.

Washington también comentó que hace un par de años le habían notificado a PSE&G que su madre tenía una condición médica y también que recientemente el hospital St. Barnabas del Bronx alertó a la compañía después de que empezaron a proveerle cuidado de hospicio a Daniels en abril.

VIDEO: Joven no aceptó consejos de su abuela y la asesinó

Cuando le comunicó a PSE&G que su madre había muerto por su culpa, le respondieron en un comunicado que ellos le debían $1,400 y que tenía una gran cuenta  por pagar. "Si nosotros encendemos las luces, nostros no haremos nada más que vovler a apagar las luces hasta que tengamos más dinero", relató Washington al NY Post.

La famiia de Daniels tomará actos legales por el incidente.

VIDEO RELACIONADO

 

 

 




Abuelita con máquina de oxígeno muere cuando le cortaron electricidad

La familia le habían notificado a PSE&G que su madre tenía una condición médica