Joven de 17 años muere atropellada mientras trotaba en Chula Vista
Joven de 17 años muere atropellada mientras trotaba en Chula Vista

Joven de 17 años muere atropellada mientras trotaba en Chula Vista

La joven iba trotando cuando un conductor que perdió el control subió a la acera y la atropelló por detrás.

(NOTICIAS YA).- Una adolescente que estaba a solo meses de iniciar su primer año de colegio estaba trotando en Chula Vista este domingo cuando fue atropellada y matada por un conductor que inicialmente se dio a la fuga, informó la policía.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:15 de la noche, en la calle Lane Avenue, cerca del parque Scobe, al norte de Otay Lakes Road y al este de la Ruta estatal 125, según informó la policía de Chula Vista.

El vehículo iba en dirección al sur cuando aparentemente perdió el control del automóvil que terminó subiendo a la acera y atropellando a Leilani Magno de 17 años por la espalda mientras la joven iba trotando.

LEE: Maestra encuentra sin vida a su exalumno en una calle de Chula Vista

La policía informó que tras el accidente el conductor huyó de la escena. 

Magno fue trasladada de emergencia al hospital Mercy donde momentos más tarde fue declarada sin vida a causa de las heridas provocadas por el impacto.

La familia de la joven, quien estaba a solo semanas de cumplir la mayoría de edad, comentó que Magno se acababa de graduar con honores de la preparatoria de Eastlake y que asistiría a la Universidad de California Irvine en septiembre.

LEE: Mujer es atacada sexualmente mientras caminaba por un parque de Chula Vista

La joven cursaría la carrera de ciencias biológicas con miras a enfocarse al área médica. Además era parte del equipo de atletismo durante sus años de preparatoria.

“Continuó disfrutando correr luego de graduarse de la preparatoria”, comentó la familia en una declaración.

El capitán Phil Collum del Departamento de Policía de Chula Vista dijo que el conductor que inicialmente había huido se entregó a las autoridades alrededor de las 3:30 de la tarde del lunes e informó la ubicación del vehículo involucrado, descrito como una camioneta tipo pickup Chevrolet Silverado.

VIDEO: 1 persona muerta y una desaparecida tras accidente de helicóptero

Fue identificado como George Espinoza Jr. de 47 años y residente de Chula Vista. Fue arrestado y acusado con un cargo de huir de la escena de una accidente; está detenido wen la cárcel del condado de San Diego con una fianza fijada en los 50 mil dólares.

Familiares activaron una página de recaudación de fondos en el sitio GoFundMe que hasta el momento ha reunido casi la mitad de los 20 mil dólares que fijaron como meta.

“Ella era un hermoso espíritu listo para comenzar a cambiar el mundo como estudiante de primer año en UC Irvine este otoño.”

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui