Proponen nuevos centros de almacenamiento para indigentes en San Diego
Proponen nuevos centros de almacenamiento para indigentes en San Diego

Proponen nuevos centros de almacenamiento para indigentes en San Diego

Regidores del cabildo argumentaron que aún hay una necesidad en toda la ciudad por espacios para personas sin hogar.

(NOTICIAS YA).- El Comité de Reglas del Consejo de la Ciudad de San Diego recibió este martes 10 propuestas de ubicación para habilitar instalaciones de almacenamiento de transición para personas sin hogar.

El primer centro de almacenamiento de transición de la ciudad se abrió en marzo en Sherman Heights. La instalación está destinada a ofrecer a las personas sin hogar una recurso para trabajar hacia la autosuficiencia y la vivienda permanente, aunque algunos los residentes temían que haría crecer una población sin hogar.

Hasta este lunes, 127 de los 500 contenedores de la instalación están en uso, dijo Jonathan Herrera, de la oficina del alcalde Kevin Faulconer.

El regidor Chris Ward dijo que la necesidad de instalaciones adicionales de y otros servicios para personas sin hogar no se limita al centro o Sherman
Heights, sino que se extiende por toda la ciudad.

“Conocemos el alcance junto con los servicios y un continuo cuidado basado en principios de prioridad de vivienda para terminar con la indigencia de alguien”, mencionó el regidor.

LEE: San Diego aprueba espacio para que indigentes guarden sus pertenencias

“[…] Con la crisis de refugio y vivienda que existe en San Diego, necesitamos una mentalidad de hacer lo que sea necesario, así que pienso que es un muy buen inicio”.

Algunas de las ubicaciones propuestas, varias de las cuales aún no están desarrolladas, permitiría servicios adicionales o una posible asociación con algún desarrollador de viviendas asequibles, comentó Ward.

La oficina del regidor identificó dos lugares potenciales en el Distrito 3, incluyendo Golden Hall y el antiguo establecimiento Johnny Brown’s sports
bar, ambos ubicados en el centro en Civic Center Plaza.

LEE: San Diego abre su tercer albergue temporal para indigentes

Un predio sin desarrollar de 12 acres en 10435 Sorrento Valley Road en Torrey Pines también se propuso, así como un edificio el La Jolla Village Drive operado por el Sistema de Salud VA San Diego.

La regidora de la ciudad Barbara Bry también propuso asociarse potencialmente con el sistema de salud VA en un centro de almacenamiento en su instalacion.

El regidor Chris Cate recomendó varias ubicaciones en Kearny Mesa que son propiedad de de la ciudad, incluyendo una sección de tierra de tres acres en Convoy Street y Copley Park Place.

LEE: 3 albergues para indigentes extienden operación 3 meses en San Diego

El regidor David Álvarez también sugirió que la antigua instalación de práctica de los Chargers en Kearny Mesa podría ser utilizada; y que los baños y regaderas podrían permitir que el inmueble funcione como albergue temporal.

Alvarez también solicitó que el antiguo edificio de la Biblioteca Central del centro de la ciudad sea considerado.

La regidora Georgette Gomez recomendó el estacionamiento de la Iglesia Metodista Wesley United en El Cajón Blvd. La iglesia actualmente ya proporciona servicio para indigentes varios días a la semana.

Los únicos regidores que no presentaron propuestas fueron Lorie Zapf, Myrtle Cole, Mark Kersey y Scott Sherman.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui