captura
Foto archivo
captura
Foto archivo

ICE detiene a pareja con droga y su hijo de 2 años quedó con oficiales

Oficiales quitaron el bebé a la pareja, quedando en custodia de ICE

(NOTICIAS YA).- Dos personas de origen mexicano fueron detenidas por las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, (conocidos por sus siglas en inglés, ICE). Su hijo de dos años estaba con ellos la semana pasada y quedó bajo custodia de los oficiales.

Juan de Jesús Torres, de 32 años, y Reyna María Romero, de 28, fueron detenidos en Austell, Georgia.

Investigaciones indican que la pareja se dedicaba al narcomenudeo de droga en el área de Atlanta, por lo que procedieron a su detención con autorización del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés).

LEE: DHS nombra nuevo director de ICE en medio de protestas

En el cuarto principal de la vivienda fueron encontrados ocho kilogramos de heroína, droga valorada en al menos 400 mil dólares.

El Departamento de Familia y Servicios para Niños (Division of Family and Children Services, conocido como DFCS por sus siglas en inglés) se hizo cargo del niño pues la captura de sus padres era prioridad para la seguridad del vecindario, dijeron las autoridades.

LEE: Abuelos visitaban a familia el 4 de julio y fueron detenidos por ICE

La pareja enfrenta cargos de narcotráfico y conducta peligrosa, por lo que un juez en la corte de Georgia les negó el privilegio de ser liberados bajo fianza.

Ambos fueron recluídos en la prisión del condado de Cobb y su proceso de deportación podría haber iniciado.

Abogados de inmigración indican que los cargos como narcotráfico o mentir al gobierno de los Estados Unidos son de los no perdonables en la administración del presidente Donald Trump y en general para el Departamento de Seguridad Nacional, por lo que recuerdan a los inmigrantes que deben mantener un expediente limpio, sin antecedentes penales.

Si la pareja es hallada culpable deberá cumplir los años de prisión y luego sería deportada.

LEE: Agente de ICE se declara inocente de apuntar su arma a conductor

Las personas involucradas en casos de corrupción o narcotráfico jamás podrán regularizar su estatus migratorio.

El DHS publicó que los agentes de Inmigración, tanto en la frontera como al interior de Estados Unidos, harán deportaciones “expeditas” para todos los que tengan que ver con venta de drogas, siendo una prioridad para la administración Trump.

Video relacionado

En el siguiente video relacionado se conoce cómo recientemente unos abuelos visitaron a su familia el día de la independencia y terminaron siendo detenidos por ICE.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui