Niña de 14 años era violada por cuatro hombres de su familia
(ARCHIVO)
Niña de 14 años era violada por cuatro hombres de su familia
(ARCHIVO)

Niña de 14 años era violada por cuatro hombres de su familia

Su padre, su abuelo y dos tíos abusaban sexualmente de ella; investigan si la madre sabía lo que sufría su hija

(NOTICIAS YA).- Las autoridades colombianas descubrieron un atroz caso de abuso sexual en el que participaban cuatro hombres de una familia en contra de una niña de 14 años, quien empezó a presentar tendencias suicidas.

Durante al menos tres años, el padre, abuelo y dos tíos, de una niña de 14 años la sometieron a brutales abusos sexuales, todos en complicidad y supuestamente a escondidas de la madre de ella.

Como consecuencia de las repetidas violaciones que sufría por parte de los cuatro hombres, que se supone debían amarla y protegerla, la menor empezó a lastimarse a sí misma.

LEE: 42 hombres detenidos por violación en Colombia, entre ellos un excura

La madre de la niña se acercó a las autoridades cuando vio que su hija presentaba tendencias suicidas y entonces empezó una investigación para determinar que obligaba a la pequeña a autolesionarse.

El caso fue canalizado a la Policía de Infancia y Adolescencia y por medio del operativo “Dignidad” la Policía de Antioquia detuvo a cuatro hombres señalados de violar a la niña.

Se trata de su padre, de 43 años, su abuelo, de 67, y dos tíos, de 38 y 41, quienes tenían al menos tres años violando a la menor, todos confabulados para llevar a cabo los abusos sin ser descubiertos.

Los cuatro hombres permanecen detenidos en el centro carcelario de Santa Fe en Antioquia, al occidente de Medellín, según detalla El Espectador.

Niños de 6 y 3 años eran abusados por su abuelastro en Colombia

“Es el caso más aberrante que hemos observado en el departamento de Antioquia”, manifestó Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía del departamento, ante los medios de comunicación.

El padre de la niña es señalado por el delito de acceso carnal abusivo, mientras al abuelo y los tíos se les acusa de acto sexual abusivo contra un menor.

Las autoridades investigan si los acusados tienen antecedentes penales, al menos lo han descubierto en uno de ellos.

LEE: Ebrio irrumpe en una casa y viola a niña de 3 años en Colombia

Aunque la captura de los sospechosos se logró tras la alerta de la madre a las autoridades, los agentes investigan si ella tenía conocimiento previo o alguna sospecha del abuso que sufría su hija, de ser así también enfrentaría cargos, destacó el comandante.

Las autoridades de Antioquia informaron que en los últimos operativos detuvieron a 11 personas por delitos sexuales contra menores de edad.

Apenas hace unos días, se informó la captura de 42 hombres acusados de abusos sexuales cometidos en los últimos ocho años en el mismo departamento, entre ellos un exsacerdote que fue expulsado de la Iglesia Católica tras dos denuncias.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui