Ninja
Ninja
Ninja
Ninja

Pagan grandes salarios por escasez de ninjas en Japón

Quieren explotar la cultura de una comunidad japonesa pero se enfrentarán con escases de ninjas

(NOTICIAS YA).-  Hasta 85 mil dólares es el salario que están pagando a los ninjas en algunas ciudades de Japón por la escasez que hay de expertos en artes marciales y defensa personal mediante la técnica milenaria. Iga es una de las ciudades japonesas que enfrentan el fenómeno demográfico a pesar de ser una de las ciudades con mayor cultura ninja en el país.

Anualmente, Iga recibe a 30 mil turistas que se hacen notar entre los 100 mil habitantes de la ciudad dedicada al campo y a las artes marciales. Iga enfrenta problemas económicos, pues ha disminuido la economía, tanto en comercios como en actividades como las artes marciales. Y es que cada vez son menos los jóvenes interesados en el campo rural.

La nueva estrategia para Iga, es rescatar su cultura Ninja y así lo emprende el alcalde Sakae Okamoto como patrimonio cultural.

“Llevamos a cabo este festival ninja entre finales de abril y alrededor de principios de mayo. Durante este período, los visitantes y la gente local vienen aquí. Todos estarán vestidos como un ninja y pasearán y se divertirán, pero recientemente siento que es no es suficiente”, comentó el alcalde Sakae Okamoto.

LEE: Ladrón vestido de ninja en Boston se lleva la sorpresa de su vida

Se estima que Japón recibió 29 millones de turistas en 2017 y podría tener un aumento de 20% por lo que se planea impulsar la cultura para crear atractivos en otras zonas japonesas con menor proyección internacional.

“Ninja no es una clase heredable. Sin un entrenamiento severo, nadie podría convertirse en un ninja. Por eso han desaparecido silenciosamente en la historia”, dijo a Reuters Sugako Nakagawa, el conservador del museo local ninja, en 2008.

En Iga ya se construye un segundo museo del Ninja aunque requiere mano de obra y población que quiera vivir en la comunidad rural y de ninjas intérpretes. Para compensar, los ninjas podrían ganar entre 23 mil a 85 mil dólares, una compensación mayor a lo que comparativamente ganaban los nijas en la época medieval que podría ser entre lo equivalente a 8 mil a 17 mil dólares al año de acuerdo al International Ninja Research Center.

Parece que Iga tiene un problema para encontrar mano de obra y comunidad que quiera vivir en la ciudad y a Ninjas pues la tasa de desempleo es de 2.5% por tanto será difícil que alguien renuncie a su trabajo por apostar en una zona turística prácticamente nueva.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui