rouses
(Captura de pantalla)
rouses
(Captura de pantalla)

VIDEO: Joven con autismo cumple sueño en supermercado

La familia de Jack Ryan está muy agradecida con el gesto que tuvo un empleado de Rouses en Louisiana

(NOTICIAS YA).- El gesto amable de un empleado de supermercado en Louisiana se ha vuelto viral y representa una esperanza para los padres de familia que tienen un hijo con autismo.

De acuerdo con The Advocate, Sid Edwards y su hijo Jack Ryan, de 17 años, caminaban por los pasillos de un mercado Rouses en Baton Rouge este domingo. Al pasar por el de los lácteos, se encontraron a un joven empleado de nombre Jordan Taylor, quien estaba surtiendo los refrigeradores con envases de jugo de naranja.

El joven se quedó atónito ante la actividad e incluso apuntaba a las botellas de jugo con gran fascinación. El trabajador creyó que Jack quería una botella así que le dio una, pero el joven solo la puso en su canasta de compras y siguió observando el refrigerador.

VIDEO: Padres demandan por abuso de chofer escolar a su hija autista

Taylor preguntó a Jack si quería ayudarlo y lo invitó a acercársele. “Estaba muy sorprendido, como si un día hubiese deseado hacerlo. Así que decidí darle la experiencia de hacerlo junto a mí”, dijo el trabajador.

El joven dejó que Jack surtiera el refrigerador por espacio de 10 minutos, tras lo cual su padre se lo llevó para seguir con las compras. Pero el muchacho insistía en regresar al refrigerador de los lácteos, donde Taylor continuaba trabajando. Jack Ryan lo ayudó nuevamente e incluso regresó una tercera vez para seguir apoyando. Ambos jóvenes trabajaron juntos por espacio de media hora.

“La paciencia y el tiempo del chico con Jack Ryan es simplemente hermosa. Habló con él y lo motivó para trabajar juntos”, refirió el padre de Jack, quien trabaja como entrenador de futbol americano en una preparatoria.

LEE: Equinoterapia efectiva frente al autismo, estrés postraumático y dolor

El hombre pidió grabar el momento y el empleado estuvo de acuerdo. Delaney Alwosaibi, hermana de Jack Ryan, publicó el video en su página de Facebook y este se volvió viral.

“La respuesta ha sido abrumadora. Creo que es porque se trata de un momento tan genuino. Fue natural, no estaba montado. Jordan no hizo eso porque pensó que mi padre sacaría su cámara para filmar. Mi papá solo lo hizo para enviárnoslo a mi hermano y a mí”, expresó Alwosaibi.

Edwards se refirió al momento como un milagro, pues asegura que su hijo no suele mantener su atención en algo por tanto tiempo, además de que la gente no suele ser tan amable con el joven.

Muchas veces con un chico autista, especialmente los más jóvenes, la gente simplemente no entiende. Este chico se acercó. Por eso creo que es especial. En un mundo donde nuestros hijos no encajan, un chico salió de la nada y lo ayudó a encajar aunque sea por un momento”, expresó.

LEE: ¿Cómo pueden ayudar los robots a los niños con autismo?

Para Ali Rouse Royster, una de las propietarias de la cadena de supermercados, su empleado tomó la decisión correcta. “Mientras más amables y útiles podamos ser, mejor. Para eso estamos”, aseguró.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui