VIDEO: Inmigrante se fractura las piernas tras saltar muro fronterizo
VIDEO: Inmigrante se fractura las piernas tras saltar muro fronterizo

VIDEO: Inmigrante se fractura las piernas tras saltar muro fronterizo

El hombre fue trasladado vía aérea a un hospital tras haber sido asistido por agentes de inmigración y paramédicos.

(NOTICIAS YA).- Un hombre que intentó ingresar a Estados Unidos ilegalmente cayó desde un nuevo nuevo tramo de muro fronterizo de 30 pies de alto en California, rompiéndose ambas piernas.

Agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza declararon en un comunicado de prensa que un inmigrante indocumentado había fracturado sus dos piernas y posiblemente lastimado su espalda. 

LEE: Muro fronterizo se convierte en punto de atracción para el turismo

La caída del hombre en el muro de la frontera internacional con México, cerca de Caléxico, California, ocurrió poco después da ls 8:15 de la tarde del domingo y fue captado por una cámara de vigilancia de la agencia federal.

La imagen muestra al hombre tendido inmóvil en el suelo después de caer desde el punto más alto del muro de 30 pies en la ciudad al este de San Diego.

Los agentes, junto con paramédicos y personal del departamento de bomberos, proporcionaron ayuda y evaluaron las lesiones del hombre.

LEE: Ni ahora ni nunca, México no pagará por el muro, responde Peña a Trump

Determinaron que el hombre había sufrió fracturas de fémur bilateral en ambas piernas y una posible lesión de espalda. El hombre fue trasladado en avión a un centro médico en Palm Springs.

Hasta el momento la Patrulla Fronteriza no ha identificado al hombre; pero el portavoz de la agencia, Carlos Pitones, señaló que por lo general el gobierno federal es quien paga los gastos médicos a las personas heridas que cruzan la frontera ilegalmente y que son deportados después de la recuperación.

Las autoridades recordaron al público los peligros que implica el intento de cruzar ilegalmente a Estados Unidos; y agregaron que intentar subir o bajar el nuevo sistema de muros fronterizos podría ocasionar lesiones fatales.

LEE: Todavía no se construye el muro de Trump y ya sale muy caro

Durante los últimos meses, el gobierno federal ha estado reemplazando un tramo de barrera de 2 millas hecho de restos de metal reciclado y alfombra de aterrizaje con la nueva pared tipo bolardo.

Donald Trump está buscando obtener 25 mil millones de dólares en los próximos 10 años para financiar el muro fronterizo y otras tecnologías de seguridad fronteriza.

El presidente incluso ha mencionado la posibilidad de un cierre gubernamental si el Congreso no apoya su principal propuesta de campaña y el proyecto que ha llevado como bandera ante sus simpatizantes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui