k2
(MGN)
k2
(MGN)

Más de 70 personas sufren sobredosis en el mismo día y lugar

El parque New Haven Green en Connecticut fue el escenario de un horrible espectáculo

(NOTICIAS YA).- Alrededor de 76 personas sufrieron sobredosis de marihuana sintética en el mismo parque de Connecticut o sus alrededores este miércoles.

De acuerdo con Fox News, el paramédico Ernest Jones ha laborado en el Departamento de Bomberos local desde hace cinco años y nunca había sido testigo de una escena como la que vio hoy en el New Haven Green.

“Esta fue una ocasión particularmente única y extraña en la que hubo reporte tras reporte de personas inconscientes, obviamente con síntomas de algún tipo de sobredosis, y al momento de preparar a alguien para ser transportado al hospital, otro caía inmediatamente”, explicó.

“Luego íbamos a ayudar a ese paciente, y mientras lo estábamos auxiliando, otra persona caía. Se convirtió en un efecto dominó”, añadió.

LEE: Mujer da a luz y sufre sobredosis en baño de Burger King

No se reportan muertes, pero dos personas presentaron síntomas de gravedad. Según CBS News, las víctimas cubren un amplio rango de edades y mostraron síntomas como vómito, alucinaciones, presión sanguínea alta, dificultad para respirar, así como momentos de inconsciencia, según detalló Rick Fontana, de la Oficina de Operaciones de Emergencia local.

Se cree que a algunas de las víctimas se les suministró naloxona, una sustancia que contrarresta las sobredosis por opioides, pero al parecer no surtió efecto.

LEE: Esta es la sustancia que salvó la vida de Demi Lovato

“No vengan al Green y compren esta K2. Está abatiendo a la gente muy rápidamente, la gente está presentando fallas respiratorias. No pongan su vida en peligro”, exhortó el jefe de la policía local, Anthony Campbell.

Félix Meléndez fue arrestado; se cree que el sujeto de 37 años, quien estaba en libertad condicional, está vinculado con algunos de los casos de este miércoles.

El parque en cuestión, ubicado en el centro de la ciudad de New Haven y al suroeste de la prestigiada Universidad de Yale, suele ser visitado por personas sin hogar y usuarios de droga a lo largo del año.

En el estado de Connecticut, dos personas mueren por sobredosis cada día, en promedio. La entidad ha superado la tasa nacional de muertes por este motivo desde 2013.

LEE: Niegan que Demi Lovato haya tenido sobredosis de heroína

Las autoridades sospechan de la marihuana sintética, conocida como K2, como la culpable de las sobredosis.

Se trata de plantas rociadas con químicos que tratan de imitar la sensación de la marihuana y han causado gran cantidad de sobredosis a lo largo del país. Algunos de los síntomas que provoca son convulsiones, psicosis e incluso la muerte.

Las autoridades realizaron pruebas de sangre a las víctimas para determinar la sustancia exacta que consumieron. Cabe destacar que un caso similar se registró el 4 de julio pasado en el mismo parque, con más de 12 víctimas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui