Anuncio histórico: Facultad de Medicina de la NYU será gratuita

La beca cubre el costo total de la matrícula, que este año asciende a $ 55,018.

(NOTICIAS YA).-Directivos de la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés) hicieron un anuncio histórico este jueves, donde autorizaron una beca que cubre la matrícula de cada estudiante de medicina nuevo, actual y futuro.

CNN indicó que todos los estudiantes matriculados en el programa de grado MD son elegibles, independientemente de su necesidad financiera o rendimiento académico.

La beca cubre el costo total de la matrícula, que este año asciende a $ 55,018.

Además, los alumnos pueden elegir entre el programa de MD tradicional de cuatro años o un título acelerado de tres años.

LEE: Estudiante de medicina le salva la vida a un anciano

Actualmente hay 442 estudiantes matriculados, incluidos los 102 nuevos estudiantes que ingresan este semestre de otoño, que recibieron la beca en la ceremonia de la bata blanca del jueves; celebraciónque marca el comienzo de sus carreras en medicina.

El alto costo de la escuela de medicina puede evitar que algunas personas sigan una carrera en el campo y abordar el problema de la asequibilidad podría ayudar a aliviar la escasez de médicos, dijo Rafael Rivera, decano asociado de admisiones y ayuda financiera.

Alrededor del 75% de los estudiantes de medicina de todo el país se graduaron con deudas en 2017.

Según una encuesta de la Asociación de Colegios Médicos Estadounidenses, debían una cantidad promedio de $191,000. 

LEE: Las 5 medicinas más caras en Estados Unidos

"La deuda puede asustar a la gente. Una de esas personas podría ser la que encuentre una cura para el cáncer. Para nosotros, es importante tener el mejor grupo de solicitantes posible y la sociedad no merece nada menos", dijo Rivera.

La deuda también puede afectar a los estudiantes que deciden una especialidad, lo que disuade a algunos de los puestos de menor salario en pediatría y atención general.

"Queremos que la gente busque esos campos porque es su pasión", dijo Rivera.

Las autoridades escolares dijeron que han estado trabajando para hacer realidad la beca durante 11 años.

VIDEO: Niño genio se gradúa a los 11 años de la universidad

Hasta la fecha, han recaudado $ 450 millones de los $ 600 millones necesarios para crear una dotación que permitirá a NYU ofrecer becas de matrícula completa a perpetuidad, dijo Robert Grossman, decano y CEO de NYU Langone Health.

"Nuestro objetivo era recaudar suficiente dinero para permitir a los estudiantes graduarse con la menor deuda posible", dijo Grossman. Pues los alumnos todavía tendrán que cubrir alojamiento y comida, así como otros gastos de subsistencia.



Anuncio histórico: Facultad de Medicina de la NYU será gratuita

La beca cubre el costo total de la matrícula, que este año asciende a $ 55,018.