San Diego incrementa su nivel de empleo pero hay pobreza
San Diego incrementa su nivel de empleo pero hay pobreza

San Diego incrementa su nivel de empleo pero hay pobreza

A pesar del incremento de empleos la taza se pobreza se mantuvo en San Diego.

(NOTICIAS YA).- A pesar de que el número de sandieguinos que tienen un empleo formal ha crecido en los últimos años, esto no ha mejorado su situación económica debido a la inflación que no les permite percibir un ingreso mayor real, según un reporte del Buro de Censo de Estados Unidos.

En 2017, el promedio de ingreso de una familia incrementó cinco por ciento en comparación a 2016, sin embargo esto fue principalmente porque más personas en la familia se unieron la fuerza laboral.

VIDEO: Sin Seguro Social, muchos latinos mayores vivirían en pobreza

Pero a pesar de que el número de empleos ha incrementado en San Diego y a nivel nacional, cuando el ingreso familia se ajusta a la inflación, los ingresos reales muestran una caída por tercer año consecutivo. 

“La buena noticia es que los hogares tienen mayores ingresos, pero solo porque más miembros de la familia están trabajando”, dijo el director de investigación de CPI Peter Brownell.

LEE: Aprueban fondo millonario para crear viviendas económicas en San Diego

“Los salarios son aún más bajos que antes de la recesión en dólares reales. Cuando se toma en cuenta la inflación, la gente sigue perdiendo terreno”.

Las personas mayores fueron el grupo que mayormente fueron empleadas. Entre las personas mayores de 65 años que viven en San Diego, más de la quinta parte – 36,571 personas mayores – trabajó en 2017.

Eso es un 26% más alto que la proporción de personas mayores que trabajan en 2007, el año anterior a la recesión.

La tasa de pobreza de San Diego se mantuvo sin cambios en 13.1 por ciento, más alta que el promedio nacional de 12.3 por ciento. La tasa de pobreza en todo el Condado de San Diego disminuyó levemente a 11.8 por ciento.

LEE: Anuncian plan millonario para mitigar la indigencia en San Diego

La pobreza se detectó más entre las familias con niños. Casi un tercio de los hogares de San Diego encabezados por madres solteras tenían ingresos por debajo de la línea de pobreza, y el 18.3 por ciento de todos los niños en San Diego vivía en la pobreza en 2017.

Los niveles de ingresos que definen la pobreza no cambian en función del costo de la vida o la ubicación. En 2017, el umbral de pobreza fue de menos de 12 488 dólares para una sola persona o 24 mil 858 para una familia de dos adultos y dos niños.

En ciudades de alto costo como San Diego, las personas que ganan mucho más que esos niveles no pueden cubrir los gastos básicos sin asistencia pública o privada.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui