Lanzan campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano
Thinkstock
Lanzan campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano
Thinkstock

Lanzan campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano

Organismos de salud ofrecen entrenamientos para destacar la importancia de la vacunación para prevenir el virus.

(NOTICIAS YA).- Un grupo de organizaciones de salud estarán realizando talleres y entrenamientos para trabajadores de salud y miembros de la comunidad con el fin de educar y crear conciencia sobre el Virus de Papiloma Humano (VPH), que se ha convertido en una de las principales causas de cáncer cervical y otros.

Esta enfermedad de transmisión sexual afecta a casi un cuarto de la población en Estados Unidos. Es también la más común en el país y aunque es prevenible, las organizaciones citan cifras de la Sociedad Americana de Cáncer que supuestamente revelan que menos de la mitad de los adolescentes están actualizados en su vacunación contra este virus. 

VIDEO: La nueva vacuna contra el virus del papiloma para mayores de 27

Una sociedad entre las organizaciones Project Concern International (PCI) y el proyecto de Virus de Papiloma Humano de la Fundación de Inmunoterapia, se dedicará a responder a la necesidad de vacunación entre las poblaciones de más difícil alcance en la comunidad de City Heights y sus alrededores en San Diego, California.

La campaña consistirá de ofrecer entrenamiento para la Comunidad de Trabajadores de la Salud así como talleres para miembros de la comunidad con el fin de educar y concientizar a la población sobre el virus y la vacunación.

Los temas de entrenamiento incluyen, signos del virus de papiloma humano, síntomas, factores de riesgo, rompiendo mitos, además de proporcionar recursos en una manera lingüística y culturalmente sensible.

LEE: Alertan sobre propagación de virus parecido al VIH en Australia

Los promotores de la campaña señalaron que investigaciones han demostrado que la importancia que le den los padres de familia a la vacuna es un fuerte promotor de la misma; por lo que el entender las opiniones de los padres respecto a las vacunas además de responder de manera sensible es esencial para incrementar la tasa de vacunación.

La Comunidad de Trabajadores de la Salud estará canalizando a miembros de la comunidad que necesiten vacunas o pruebas del virus en City Heights y área s aledañas a clínicas asociadas que atiendan mejor las necesidades de los participantes.

LEE: 38 casos del virus del Nilo occidental se registran en Massachusetts

El entrenamiento se realiza el miércoles 10 y 17 de octubre. 

Esta misma semana, la Administración de Comida y Drogas aprobó el expandir el uso de una de las formas de vacuna contra este virus -Gardsail 9- para incluirse a que puedan administrarse a personas de entre 27 y 45 años.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui