VIDEO: Instructor de vuelo aterriza de emergencia en autopista
VIDEO: Instructor de vuelo aterriza de emergencia en autopista

VIDEO: Instructor de vuelo aterriza de emergencia en autopista

La avioneta aterrizó entre vehículos luego de que su motor perdiera energía.

(NOTICIAS YA).- Un avión ligero ocupado por un instructor de vuelo y un piloto estudiante hizo un aterrizaje de emergencia de manera segura este viernes en medio del tráfico de una autopista del sur de California.

Los dos hombres de San Diego estaban realizando un descenso de preparación para aterrizar en el aeropuerto Gillespie Field, cuando el motor de la avioneta Piper PA-28-161 Cherokee perdió energía poco antes de las 11:30 de la mañana, informó la Patrulla de Caminos de California.

VIDEO: 5 personas mueren tras caer avioneta en el sur de California

Al darse cuenta de que no podrían llegar al aeropuerto, el profesor de vuelo, de 25 años, tomó los controles y desvió la avioneta hacia el sur, colocando la aeronave en los carriles en dirección al norte de la Interestatal 8, en el área de El Cajón.

El incidente quedó captado en un video de celular que logró grabar la pasajera de un vehículo que viajaba a lo largo de la autopista cuando la avioneta estaba aterrizando suavemente entre varios vehículos que iban hacia el oeste.

LEE: Piloto pierde la vida tras estrellarse avioneta en Kearny Mesa

“No hubo daños a la aeronave, vehículos de motor o propiedad y no hubo lesiones como resultado del aterrizaje de emergencia”, dijo Garrow.

Después de rodar hasta detenerse, el avión monomotor se quedó bloqueando varios carriles de la autopista. Personal de Caltrans se apresuró a la escena para remolcar la aeronave hasta la rampa de salida de Mollison Avenue, permitiendo que el tráfico comenzara a circular en el área.

LEE: Avioneta se estrella a una cuadra de aeropuerto en El Cajón

Autoridades informaron que la aeronave permanecería en la misma salida de la autopista por lo menos durante la tarde del mismo viernes mientras que trabajadores removían las alas para que pudiera ser llevado en un camión y trasladado para reparaciones.

La Administración Federal de Aviación y La Junta de Seguridad de Transporte Nacional fueron llamados a la escena para investigar el incidente.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui