Desalojan a estudiantes de escuela por fuga de gas en Vista
Desalojan a estudiantes de escuela por fuga de gas en Vista

Desalojan a estudiantes de escuela por fuga de gas en Vista

Autoridades tuvieron que suspender la energía eléctrica debido a que la fuga estaba debajo de líneas de alto voltaje.

(NOTICIAS YA).- Una fuga de gas en Vista provocó que escuelas cercanas a la zona afectada tuvieran que ser desalojadas mientras que autoridades alertaban a los residentes cercanos mantenerse resguardados en sus casas la tarde de este miércoles.

Un trabajador de construcción golpeó una tubería de gas de 3 pulgadas alrededor de las 10:30 de la mañana en la cuadra 740 de Olive Avenue, cerca de Maryland Drive.

Autoridades emitieron un aviso para resguardarse a casas vecinas y a la escuela Vista Innovation & Design Academy, que anteriormente tenía el nombre de secundaria Washington, localizada a unos 300 pies de dónde se registró la fuga.

LEE: Desalojan a pacientes de Centro de Salud en San Diego por fuga de gas

La ciudad de Vista reportó el incidente a través de su página oficial de Facebook en la que informó sobre la fuga de gas natural y que estudiantes de prescolar habían sido evacuados para ser recogidos por sus padres.

“Se cortó el suministro eléctrico en los alrededores y Olive Avenue entre Melrose y Highland está cerrada. Hay una ruptura en una tubería de gas de 3 pulgadas directamente debajo de las líneas de alto voltaje.”, señala la publicación.

LEE: Tiroteo en Vista deja a hombre sin vida; buscan a 2 sospechosos

Equipos de San Diego Gas & Electric acudieron a la escena para atender la fuga y alrededor de las 2:30 de la tarde se reportó que el suministro de gas había sido suspendido y que la energía eléctrica ya estaba siendo restaurada.

Las operaciones de la escuela regresaron a la normalidad pero alertaron que las calles aledañas a la fuga permanecerían cerradas al tránsito mientras los equipos de SDG&E trabajan en reparar el daño.

El Departamento de Bomberos de Vista pidió a la comunidad evitar el área de ser posible.

LEE: Renuevan búsqueda de mujer desaparecida misteriosamente en Vista

En la misma publicación de redes sociales, algunos usuarios han comentado haber sentido algun malestar luego de haber estado en la escena.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui