Thanksgiving
(MGN)
Thanksgiving
(MGN)

Soldados en el extranjero recibirán más de 80 mil pays

Un “cambio en el menú” enviará 75 mil tartas más a las tropas que no podrán pasar el Día de Acción de Gracias con sus familias

(NOTICIAS YA).- Los soldados estadounidenses que se encuentran en el extranjero este Día de Acción de Gracias recibirán una cantidad de tartas 12 veces mayor a la del año pasado, y no se sabe con certeza a qué se debe el dramático incremento.

Alrededor de 40 mil elementos recibieron 6 mil 288 pays para festejar en 2017, mientras que este año les llegarán 81 mil 630, de acuerdo con NBC News.

LEE: 8 tips para comer menos y eliminar las calorías en Thanksgiving

La Agencia de Logística de la Defensa (DLA, por sus siglas en inglés), suele ser la encargada de enviar alimentos a los militares que se encuentran en zonas peligrosas durante las fiestas como “Thanksgiving”, incluyendo en Afganistán, Irak y otras bases en Medio Oriente.

Además de esas áreas, donde igual que en 2017 se ubican unos 40 mil soldados, Estados Unidos desplegó a más de 5 mil elementos a la frontera con México en Texas, Arizona y California

Sin embargo, las tartas extra de este año no serán entregados a los soldados que se ubican en la frontera, quienes recibirán comida desde bases cercanas y ciertos apoyos de DLA en Texas y Arizona.

LEE: Los retiros de alimentos que llegaron en vísperas de Thanksgiving

La vocera de DLA, Michelle McCaskill, explicó que los soldados de los sectores conocidos como “Africom” y “Centcom”, en las zonas antes mencionadas, recibirán 75 mil pays de más.

El gigantesco incremento en tartas de este año en comparación con el pasado se debió a un cambio en la planeación del menú”, explicó la vocera. Pero este no es el único aumento que se registra este año en cuanto al envío de comida se refiere.

LEE: Sí puedes viajar en avión con la cena para Acción de Gracias

Este Día de Acción de Gracias, DLA proveerá 10 mil libras más de jamón, 25 mil libras más de carne de res y más del doble de los camarones que envió en 2017. También mandó 9 mil galones más de eggnog y 10 mil pasteles más que el año pasado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui