comida
Pixabay
comida
Pixabay

No más pavo: autoridades piden tirar sobras de ‘Thanksgiving’

La USDA indicó que la comida de Acción de Gracias que todavía queda en los refrigeradores podría estar contaminada con listeria

(NOTICIAS YA).- Las autoridades alertan que comer el pavo, puré o relleno que sobraron de la cena de Acción de Gracias de la semana pasada podría ser muy peligroso para la salud.

“Existe una preocupación por el crecimiento de listeria en toda esa comida ya cocinada que está en los refrigeradores”, explicó Cheryl Clay, supervisora ambiental de Salud Pública en el condado de Madison.

LEE: 74 enfermos y una muerte por salmonela en productos de pavo crudo

De acuerdo con WHNT19, Clay se refiere a las autoridades del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), quienes determinaron que el pasado lunes 26 de noviembre fue el último día en que las sobras de “Thanksgiving” podían ser comidas sin despertar preocupaciones.

“Van a ser extremadamente cuidadosos y se fijarán en el hecho de que la mayoría de los refrigeradores no son lo suficientemente fríos”, agregó Clay.

VIDEO: Nunca cometas este peligroso error al freír un pavo

La mencionada bacteria es especialmente peligrosa para mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos de más de 65 años y personas con el sistema inmune debilitado.

Clay destacó que los restaurantes solo pueden mantener la comida en los refrigeradores por siete días como máximo, incluso considerando que sus equipos deben cumplir con los requisitos legales. La comida en refrigeradores domésticos tendría una vida incluso más corta.

VIDEO: Retiran 91 mil libras de productos de pavo ‘Jennie-O’ infectados

Explicó que el refrigerador debe estar a una temperatura mínima de 41 grados Fahrenheit (5 grados centígrados) o menos, y recomendó adquirir un termómetro para revisar la temperatura de la comida. También dio una recomendación para aquellos que optaron por congelar lo que sobró de la cena.

“Si quieres refrigerarla por un par de días, congelarla por seis meses y luego descongelarla en el refrigerador, solo asegúrate que el tiempo total en refrigeración no exceda los siete días”, exhortó.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui