Señalan a película navideña por ‘bullying’

(NOTICIAS YA).- “Rudolph the Red-Nosed Reindeer”, conocido por el mercado latino como “Rodolfo el Reno (de la nariz roja)”, es un clásico de las fiestas decembrinas, pero eso no lo exime de generar controversia.

De acuerdo con WKEF y WRGT, el especial televisivo de 1964, basado en una canción y poema, podría ser nocivo para los más jóvenes del hogar pues fomentaría el abuso.

LEE: Arrestan a hombre que vendía drogas para comprar regalos de navidad

Un video producido por el Huffington Post explora estas acusaciones. Por ejemplo, Donner, el padre del personaje principal, suele hostigarlo por su nariz roja y por intentar ocultarla.

Por otra parte, Santa Claus, otro de los íconos de esta temporada, es mencionado por reprender a Donner, también motivado por la nariz roja de su hijo. “Donner, deberías estar avergonzado de ti mismo”, reclama Santa en la animación.

LEE: Melania asegura que sufre más ‘bullying’ que todos

El análisis también responsabiliza al entrenador de los renos en este especial animado, quien invita al resto del equipo a excluir a Rudolph solo por el hecho de ser diferente. Además, menciona varias instancias en las que personajes secundarios muestran actitudes que podrían interpretarse como racistas o discriminatorias.

LEE: 6 maneras en que tu cerebro es engañado para ir de compras navideñas

Por su parte Corinne Conley, quien formó parte del elenco de voces de esta producción, desestimó lo anterior y aseguró que el especial no sería tan querido si la gente considerara que promueve el acoso y hostigamiento.

La actriz añadió que no puede imaginar cómo alguien resultaría afectado por ver el programa pero, si a alguien le sucede, esa persona “sería como Scrooge”, dijo, en referencia al amargado personaje navideño de Charles Dickens.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,