Programa educativo distribuye alimentos gratuitos en San Diego
Programa educativo distribuye alimentos gratuitos en San Diego

Programa educativo distribuye alimentos gratuitos en San Diego

La organización buscará que el evento “Feria de la Granja a la Familia” pueda realizarse cada mes.

(NOTICIAS YA).- Este miércoles se inauguró la Feria de la Granja a la Familia, un evento gratuito de distribución de alimentos para estudiantes del programa de Educación Continua de San Diego, miembros de la comunidad de Mountain View y otros residentes locales de San Diego

El evento es el primero en asociación con San Diego. con las organizaciones Feeding San Diego y Project New Village, pero ademas comentaron que planean realizar eventos de distribución de alimentos una vez al mes.

“Nuestro principal objetivo es asegurarnos de que nuestros estudiantes tengan éxito desde el principio hasta el final”, dijo la encargada de equidad estudiantil de SDCE, Maureen Rubalcaba.

LEE: Los retiros de alimentos que llegaron en vísperas de Thanksgiving

“Servimos a estudiantes que se encuentran entre los más diversos de California cultural, étnicamente y educacionalmente.”

Los datos recopilados por la Coalición del Hambre de San Diego encontraron que aproximadamente 486 mil residentes del condado lidiaron con la inseguridad alimentaria en 2016.

Funcionarios de SDCE esperan que el acceso a alimentos gratuitos y productos frescos ayude a reducir el número de residentes en situación de hambre en el condado a la vez que se ayuda a terminar con el ciclo de la pobreza.

LEE: Conferencia de conciencia global en el siglo XXI: Alimentos globales

“Esta es una nueva y emocionante oportunidad para impactar directamente las comunidades del sureste de San Diego”, dijo el presidente de SDCE, Carlos O. Turner Cortez.

“El éxito académico de un estudiante puede estar vinculado al apoyo disponible para ellos más allá del aula”.

Turner Cortez, el alcalde de San Diego Kevin Faulconer, el supervisor del condado Ron Roberts, el fiscal de distrito Summer Stephan y los miembros del cabildo David Álvarez y Georgette Gómez estuvieron presentes en el evento de distribución de alimentos que inicia a las 12:30 y termina hasta las 3 de la tarde en el
Complejo Cultural Educativo en 4343 Ocean View Blvd.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui