evangelicos
Zach Gibson/Getty Images
evangelicos
Zach Gibson/Getty Images

Evangélicos piden que ley anti linchamiento no proteja comunidad LGBTQ

Cabildean para retirarlos de esta futura ley

(NOTICIAS YA).-El pasado mes, el Senado de los Estados Unidos aprobó de manera unánime una propuesta de ley que por primera vez en la historia establecería el linchamiento como ilegal en el país; no obstante, ante la inminente formulación de la ley, un grupo de evangélicos lucha porque esta no proteja a la comunidad lésbico, gay, bisexual, trans y queer.

LEE: Amenazó con bombardear su escuela para exterminar alumnos LGBT

Liberty Counsel es un grupo de cristianos evangélicos que ha sido considerado un “grupo de odio anti LGBTQ” por el organismo Southern Poverty Law Center. Si mandatario, Mat Staver, se ha tomado a la tarea de luchar por que la nueva ley anti linchamientos no proteja a las personas de la comunidad LGBTQ, pues teme que esto es una especie de primer paso para darles más garantías.

“El viejo dicho es que una vez que el camello mete la nariz en la tienda, no puedes evitar que entren por completo”, dijo Staver

En una entrevista con el conservador noticiero cristiano OneNewsNow, el líder del grupo de odio dijo que “esta es una manera de deslizar (al grupo LGBTQ) bajo el llamado proyecto de ley contra los linchamientos, y luego, hacer una especie de círculo y luego ir ‘a la yugular’ en algún momento en el futuro”.

LEE: Comunidad LGBT+ en caravana migrante huye de discriminación en su país

La organización, dijo Staver, se encuentra cabildeando con miembros del congreso con el fin de retirar el lenguaje en la propuesta de ley que incluye a la comunidad LGBT+, es decir, las partes que hablan de la prohibición de linchar a alguien bajo argumentos de “orientación sexual e identidad de género”, antes de que la ley sea aprobada y entre en vigor.

NBC News reporta que, de manera similar, la organización intervino para tratar que el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, eliminara de su lenguaje las palabras que incluían a la comunidad LGBT+.

LEE: Legislador antiLGBT fue descubierto con un hombre en su oficina y renuncia

La ley anti linchamiento fue propuesta a mediados del año pasado por los tres miembros de color del Senado, Sen. Cory Booker, D-N.J., Sen. Kamala Harris, D-Calif., y Sen. Tim Scott, R-S.C.

La propuesta fue aprobada de forma unánime el 19 de diciembre.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui