Voluntarios se unen para mantener abierto parque nacional Joshua tree
Voluntarios se unen para mantener abierto parque nacional Joshua tree

Voluntarios se unen para mantener abierto parque nacional Joshua tree

Varias áreas del parque reabrirán sus puertas a pesar de que continúa el cierre del gobierno federal.

(NOTICIAS YA).- A 20 días de que se haya cerrado el gobierno federal, muchas dependencias y agencias federales se han quedado sin fondos para operar; lo que también incluye parques nacionales.

El icónico Parque Nacional Joshua Tree en California se vio especialmente afectado por el cierre de gobierno, debido a que la falta de vigilancia y operación permitió actos de vandalismo y problemas sanitarios.

LEE: Muro fronterizo pone en peligro parque nacional y vida silvestre

Sin embargo, gracias a la voluntad de la comunidad, decenas de voluntarios pusieron manos a la obra y apoyaron en la limpieza y vigilancia de las áreas protegidas en el parque.

El Parque Nacional Joshua Tree anunció que el cierre temporal se suspendería y que las áreas clausuradas serían reabiertas a partir de este 10 de enero. Y que algunos servicios para visitantes estarían operando gracias a la utilización de ingresos generados con tarifas de entrada.

LEE: Hallan a excursionista perdido en un parque nacional hace dos semanas

Un comunicado de prensa del parque informó que las tarifas de recreación ayudarán a los equipos de mantenimiento del parque a lidiar con problemas de saneamiento y pagar por personal adicional para proteger el parque.

Durante los últimos días, voluntarios también se han acercado para ayudar a limpiar el parque, que cubre casi 800 mil acres en los desiertos de Mojave y Colorado al este de Los Ángeles y atrae a 4 millones de visitantes al año.

LEE: Encuentran muerta a pareja en parque nacional Yosemite







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui