Acusan a profesor de separar a estudiantes de color de los blancos
Foto: MGN
Acusan a profesor de separar a estudiantes de color de los blancos
Foto: MGN

Acusan a profesor de separar a estudiantes de color de los blancos

Profesor le toma foto a sus estudiantes, la manda a los padres de familia y causa tanta indignación que lo suspenden

(NOTICIAS YA).- Profesor le toma foto a sus estudiantes, la manda a los padres de familia y causa tanta indignación que lo suspenden.

El incidente ocurrió en la primaria Schweizer-Reneke en Sudáfrica. La foto causa indignación ya que alegan está separando a los estudiantes de color de los blancos.

LEE: ¿POR QUÉ ESTÁN DESTRUYENDO PRODUCTOS NIKE?

Mientras las madres de los cuatro pequeños sudafricanos se presentaron su queja según TimesLIVE, el director decidió suspender al maestro mientras se llevan a cabo las investigaciones de lo que ocurrió.

Varios padres de los estudiantes que estaban en la mesa grande, también fueron a protestar.

Según TimeLive, padres le comentaron que el profesor les mandó esa foto por WhatsApp. Fue entonces que algunos se quejaron por la segregación en pleno 2019.

LEE: POLÉMICA POR RETIRO DE ESTATUA CONFEDERADA DE JEFFERSON DAVIS

Sin que la escuela de a conocer la razón del porqué estaban de esa forma sentados, aparecieron otras fotos que también mandó el profesor donde los niños están sentados todos juntos.

En Facebook lanzaron las supuestas razones en las cuales supuestamente “como nuevo alumno, debe asociarse con la persona de su elección, de ahí las sesiones de negros y blancos”. Agregaron que “si la maestra fuera racista, no habría enviado las fotos al chat grupal de padres”.

Mientras que la escuela mencionó, “El Gobierno Provincial del Noroeste condena cualquier forma de racismo en los términos más enérgicos posibles y lamenta profundamente este desafortunado incidente 25 años después de la administración democrática.

El asunto ha sido señalado a la atención del Departamento Provincial de Educación y Desarrollo Deportivo que envió un equipo a la escuela para investigar qué sucedió exactamente. MEC para Educación y Desarrollo Deportivo, Sello Lehari liderará mañana un equipo compuesto por gerentes senior de la escuela; Los resultados de estas investigaciones informarán quiénes también realizarán una investigación intensiva sobre el asunto y una acción que se tomará”.

El sueño de Martin Luther King







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui