Remodelación de valla fronteriza
Fotografía: CBP
Remodelación de valla fronteriza
Fotografía: CBP

Aprueban acelerar construcción de nuevo cerco fronterizo en San Diego

El Departamento de Seguridad Nacional aprobó el reemplazo de 12.5 millas en la frontera de México y Estados Unidos.

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos anunció este viernes que se emitió una exención para acelerar el reemplazo de 12.5 millas del cerco fronterizo entre México y Estados Unidos en el condado de San Diego.

El Departamento originalmente otorgó el contrato de reemplazo de la cerca al cuerpo de ingenieros del ejército en diciembre. Los funcionarios han señalado que comenzarían las mejoras al este del Parque Border Field, ayudando a disminuir la migración ilegal a San Diego.

Los funcionarios citaron la sección 102 de la Ley Reforma de Inmigración Ilegal y Responsabilidad del Inmigrante de 1996 en la exención, que permite al Departamento mejorar las barreras fronterizas si ayuda a disuadir la inmigración ilegal en zonas de alto tráfico.

LEE: Remplazan cerco fronterizo y hasta árboles se llevan

“Infraestructura táctica, cuando se combina con la tecnología y personal apropiado, reduce significativamente la cantidad de entradas ilegales a la frontera y mejora la capacidad de la Patrulla Fronteriza para asegurar la frontera”, señaló DHS en un comunicado.

Según los funcionarios, las autoridades federales de inmigración han detenido a más de 18 mil 500 inmigrantes que han cruzado de manera ilegal en el área de San Diego desde que inició el año fiscal 2019 el 1 de octubre de 2018, un incremento de más del 69 por ciento en comparación con el año pasado.

LEE: Inicia remodelación de 14 millas de cerco fronterizo en San Diego

El miércoles, el agente de la Patrulla Fronteriza y Aduanas Rodney Scott publicó un fotografía en redes sociales en Instagram de una sección de la barrera fronteriza que se había caído.

La sección de barrera, compuesta principalmente de paneles de metal oxidado, estaba ubicado en Campo en el este del Condado de San Diego.

“Esto es una prueba de que necesitamos actualizar esta infraestructura obsoleta”, mencionó Scott en la publicación.

LEE: Trabajadores del muro fronterizo derriban árboles y provocan accidente

Los funcionarios del DHS no revelaron cuándo comenzaría el reemplazo de la cerca o cuánto tiempo esperan que tome.

El 1 de junio de 2018, el Departamento inició la remodelación de un tramo de 14 millas en la misma frontera, y la obra hasta se llevaron algunos árboles que les estorbaron.

Nota relacionada: 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui