Hispana arrestada por segunda vez por hacerse pasar como médico

Se trata de Jesusadelaida «Jesse» López

(NOTICIAS YA).- Una mujer en Winter Haven, Florida, fue arrestada y por segunda vez, tras hacerse pasar como médico para bajar de peso, de acuerdo con autoridades del condado Polk.

Se trata de Jesusadelaida "Jesse" López de 39 años, quien fue detenida luego de que las autoridades descubrieron que estaba cometiendo el mismo delito que realizó en junio del año pasado. En aquel entonces, López ofrecía sus "servicios" como enfermera en una clínica para perder peso que ella creó, llamada  "Drop it Like It's Hot", ubicada en 6356 Cypress Gardens Boulevard.

LEE: Doctor falso engañaba a la comunidad hispana de Tampa Bay

De acuerdo con las autoridades, ahora se encontraba ejerciendo sin licencia profesional en un gimnasio que ella también abrió, llamado Jesse's Gym, ubicado en 1141 U.S Highway 92, en Auburndale, Florida.

Jesse López- Polk County SHO

El  pasado 7 de febrero, un investigador del Departamento de Salud de Florida hizo una cita de consulta para bajar de peso en el gimnasio después de que se presentaron  quejas de actividades de atención médica sin licencia.

Durante la consulta, los detectives dijeron que López ofreció inyecciones de HCG (hormonas)López también ofreció inyecciones de complejo B y lipo, dijeron las autoridades.

Unos días más tarde, un detective e investigadores de salud del condado de Polk visitaron el  Jesse's Gym y se reunieron con López y otro empleado, quienes les ofrecieron suministros para bajar de peso. El investigador pagó $300 dólares por la cita.

LEE: Doctor falso es acusado de infectar a 21 personas con VIH en India

Una semana después, un oficial estatal visitó a López en su casa. Los detectives dijeron que le advirtieron que no se comunicara con nadie durante la visita, pero usó su Apple Watch para decirle a un empleado de Jesse's Gym que eliminara las pruebas incriminatorias del negocio. El hombre se llama Edward Forge, de 51 años. Durante la visita, los agentes dijeron que encontraron agujas y medicamentos "lipo" dentro de su vehículo. Tanto Forge como López, fueron arrestados ese día.

VIDEO: Joven tiene enorme tumor tras visitar a un dentista charlatán

“Ella puso más vidas en peligro sin experiencia médica. Se le dio una oportunidad y un descanso la última vez: libertad condicional con una oportunidad para rehabilitarse. Ella no aprovechó esa oportunidad y ahora está de vuelta en la cárcel ", dijo el alguacil del condado Polk, Graddy Judd, en un comunicado.

VIDEO RELACIONADO

 



Hispana arrestada por segunda vez por hacerse pasar como médico

Se trata de Jesusadelaida "Jesse" López