gorila
(Foto: Zoóloga Tara S./DallasZoo.com)
gorila
(Foto: Zoóloga Tara S./DallasZoo.com)

VIDEO: Madre gorila presume orgullosa a su nuevo bebé

Todavía se desconoce el género del nuevo miembro del Zoológico de Dallas, gracias que su madre Megan no lo ha soltado

(NOTICIAS YA).- El Zoológico de Dallas está de manteles largos debido a la llegada de un bebé gorila la semana pasada, el segundo en nacer en el recinto en más de dos décadas.

De acuerdo con Dallas News, Megan, una gorila de planicie occidental, dio a luz durante las primeras horas del jueves.

Las autoridades del zoológico no han podido determinar el sexo del bebé, pues la madre no lo ha soltado el suficiente tiempo para realizar una inspección.

VIDEO: Buscan a sujeto que abandonó a un perro y a un cerdo

Megan, de 13 años, ha estado amamantando con regularidad y se encuentra en buen estado de salud. Se espera que ella y su bebé hagan su primera aparición pública este fin de semana. La cría será nombrada pronto y su género podría ser anunciado en las próximas semanas.

Cabe destacar que el padre del bebé, un gorila de lomo plateado llamado Subira, también engendró a Saambili, nacida en junio pasado. Ella fue el primer gorila en nacer en el recinto en 20 años.

LEE: Gorila se vuelve viral tras imitar a su entrenadora de Busch Gardens

Se trata de la primera vez en casi 50 años en que el Zoológico de Dallas tiene entre sus animales a dos bebés gorila. Megan y Subira fueron reunidos como parte de los esfuerzos para aumentar la población de los gorilas de planicie occidental, una especie en grave peligro de extinción.

Tener dos crías de gorila en el mismo lugar es la “situación social ideal”, indicó la supervisora de primates del zoológico, Linda King, debido a que Saambili y su nuevo hermano o hermana crecerán y jugarán juntos.

LEE: Hombre fue asesinado por el león que tenía como mascota

En total, el zoológico de la ciudad texana está a cargo de 10 gorilas, y la conservación de esta especie es muy importante para el recinto.

“Hemos ido de no tener un gorila infante por dos décadas a tener dos bebés, uno tras otro, y eso demuestra la dedicación y perseverancia de nuestros expertos animales de clase mundial”, dijo Gregg Hudson, director ejecutivo del Dallas Zoo, en un comunicado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui