Jueces dijeron que víctima de violación era poco creíble “por fea”
CNN.
Jueces dijeron que víctima de violación era poco creíble “por fea”
CNN.

Jueces dijeron que víctima de violación era poco creíble “por fea”

La violación fue poco creíble segun jueces porque ella es “vikinga”

(NOTICIAS YA).- Un caso de abuso sexual será reabierto, luego de que la abogada defensora llevara el caso a la Corte Suprema tras revisar los datos de los jueces quienes analizaron a la víctima como poco creíble tras considerarla fea, afirmaron las autoridades italianas.

El fallo dictado hace dos años, que dejó absueltos de cargos de violación a dos hombres, se dio a conocer el viernes, de acuerdo a huffpost.com, dentro de las agresiones verbales encontradas dentro del documento de corte estaban que la víctima fue llamada “vikinga” un dicho utilizado para referirse despectivamente a mujeres feas. 

VIDEO: Inmigrante mexicano conductor de Uber es acusado de violaciones

En 2017, dos hombres de origen italiano de acuerdo con The Local Italy, sumó a jueces que lastimaron aún más a la víctima, quien tenía altos niveles de benzodiazepinas, este es un tranquilizante encontrado en varias víctimas de violación.

La mujer, que no puede ser nombrada por razones legales, tenía 20 años en el momento del presunto ataque y también es de origen peruano.

Posteriormente, el tribunal de apelación de Ancona desestimó el fallo, junto con tres juezas, que afirmaban que el informe de la mujer no era creíble, a pesar de que los médicos confirmaron que sus lesiones eran compatibles con la violación.

“Es una frase que nos ha sorprendido. Me sorprendió leer la motivación”, dijo a CNN Cinzia Molinaro, la abogada de la mujer.

Carmen Salinas se burla de “el pito” para prevenir violaciones (VIDEO)

Molinaro dijo que los jueces anularon el fallo inicial con un razonamiento de 22 páginas, afirmando que el relato de la mujer sobre el incidente no era confiable ya que los hombres “no la encontraban demasiado masculina”.

Los jueces agregaron que uno de los acusados había guardado el número de la mujer en su teléfono como “Vikingo”, y declaró que la “fotografía presente en su archivo parecía confirmar esto”.

También dictaminaron que “no era posible excluir la posibilidad de que fuera” en realidad la mujer que había “organizado la velada exuberante’”.

La presunta víctima afirmó que fue violada en un parque en Ancona el 9 de marzo de 2015 por un hombre que la conocía, mientras que otro vigilaba.

“Esa noche ella regresó a su casa y fue al hospital solo el día siguiente”, dijo Molinaro. “Los médicos de A&E tuvieron que coser 14 puntos en su vagina”.

VIDEO: Niña es víctima de “violación grupal” en juego en línea

La mujer posteriormente denunció la violación a la policía y fue “muy honesta” en su relato, dijo Molinaro.

“Tenía recuerdos confusos de lo que sucedió exactamente durante la noche porque estaba drogada”, dijo Molinaro, y agregó que los médicos habían confirmado que en su sangre se habían encontrado rastros de una droga que se conoce como “droga de violación en una cita”.

“No recuerdo cómo empezó todo, pero recuerdo que grité ‘no más, no más’”, informó Molinaro que la chica le había dicho a la policía.

Posteriormente, la mujer se vio obligada a regresar a Perú con su madre, ya que “no podía soportar la carga, se sentía como la acusada”, dijo Molinaro. Añadió que Ancona es una ciudad relativamente pequeña y que la comunidad peruana es muy unida.

Uno de los acusados fue condenado inicialmente a cinco años de prisión en 2016 por la violación, mientras que el otro fue condenado a tres años por guardia permanente. La decisión fue anulada posteriormente en 2017.

ISIS crea “teología” para justificar violaciones y esclavitud sexual

Las razones detrás de la absolución surgieron la semana pasada, cuando el tribunal supremo italiano anuló el veredicto de la apelación y ordenó un nuevo juicio. El caso ahora se volverá a escuchar desde cero en una corte en Perugia en una fecha por confirmar.

La revelación de los motivos de la absolución provocó indignación entre las organizaciones de derechos de las mujeres y los sindicatos, que organizaron una protesta ante el tribunal de apelaciones de Ancona el lunes.

Los manifestantes portaban pancartas con el eslogan: “Dejen de justificar la violencia masculina contra las mujeres”.

El ministro de justicia italiano posteriormente abrió una investigación sobre el fallo del tribunal de apelaciones de Ancona, según la agencia de noticias Ansa.

** Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui