mario quintero
(Foto: Omar Vega/LatinContent/Getty Images)
mario quintero
(Foto: Omar Vega/LatinContent/Getty Images)

Los Tucanes de Tijuana reciben las llaves de la ciudad en Coachella

La agrupación será la primera de música regional mexicana en participar en el festival de música Coachella.

(NOTICIAS YA).- El Festival de Música y arte Coachella, en Indio, California, es uno de los escenarios más importantes a nivel internacional para cualquier músico y que año con año suma alguna participación hispana.

El festival de este año se engalanó con la presencia de la música norteña mexicana de parte de la agrupación Los Tucanes de tijuana, quienes además de participar en el festival, recibirán las llaves de la ciudad.

LEE: El ritmo de los Tucanes de Tijuana sonará en Coachella

Los Tucanes hacen historia al ser la primera agrupación de música regional mexicana en presentarse en el festival musical, pero además el primer grupo en recibir las llaves de la ciudad debido a su “impacto profundo en la comunidad local”.

La agrupación recibió el reconocimiento en una ceremonia este jueves 11 de abril en la biblioteca de la ciudad, seguida de un panel acerca de su historia.

LEE: Los Ángeles Azules hacen historia en Coachella

La agrupación tiene lazos fuertes con la ciudad. Nos podemos identificar con ellos”, indicó Steven Hernandez, alcalde de Coachella. .

Al inicio de su carrera, los Tucanes tocaban en el establecimiento local La Copacabana, además de que el manager y algunos familiares de los integrantes del grupo también viven ahí.

LEE: Música latina desbanca al country en popularidad en los Estados Unidos

Los Tucanes de Tijuana se presentarán los viernes 12 y 19 de abril en el Coachella Valley Music and Arts Festival. Entre otros artistas hispanohablantes que formarán parte del festival se encuentran Bad BunnyJ BalvinMon LaferteRosalíaJaviera MenaTomasa del Real y Las Robertas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui