Niño escapó de la cueva en la que su padre asesinó a su mamá y hermano
Adobe Stock
Niño escapó de la cueva en la que su padre asesinó a su mamá y hermano
Adobe Stock

Niño escapó de la cueva en la que su padre asesinó a su mamá y hermano

(NOTICIAS YA).- Un niño de 7 años identificado como Thomas, se escapó de una muerte segura luego de que logró huir de la cueva remota en la que su padre atacó a su madre y hermano mayor, en la isla española de Tenerife, una de las más grandes de las Islas Canarias.

LEE: Pareja sentenciada a prisión por grabarse mientras abusaban a 25 niños

El pequeño Thomas fue encontrado lleno de tierra y llorando en un sendero, por unos excursionistas. Las autoridades calculan que llevaba alrededor de 5 horas deambulando por el monte solo y en estado de shock. Como el niño no hablaba español, fue llevado a la comandancia de la Guardia Civil en Las Américas, donde una vecina hizo el papel de traductora.

Este miércoles 24 de abril, las autoridades encontraron los cuerpos de la mujer de 39 años, identificada como Shylvia, y su otro hijo de 10 años. Estos se encontraban dentro de una cueva entre los barrancos del Burro y el Infierno, que el pequeño Thomas ayudó a localizar.

El asesino fue identificado como Thomas Handrick de 43 años y es originario del estado alemán de Sajonia-Anhalt. Actualmente se encuentra detenido, luego de que el pequeño diera su testimonio ante las fuerzas de seguridad.

VIDEO: Niña muere tras ser golpeada en la cabeza por compañeras de clase

De acuerdo con reportes de las autoridades, las víctimas aparentemente murieron a golpes, aunque al ser una investigación en proceso no se dieron más detalles. Por el momento el pequeño Thomas se encuentra bajo tutela judicial, pues ningún otro familiar se ha presentado para hacerse cargo de él.

Fuentes indican que la mujer y los niños de nacionalidad alemana, viajaron a la isla el pasado lunes 22 de abril para visitar al Handrick, quien se había establecido ahí. Al día siguiente el hombre los llevó a una cueva en el monte con la excusa de hacer un picnic, asegurándoles que había escondido regalos de Pascua en el interior. Según el testimonio del menor fue ahí donde su padre los agredió y al ver mucha sangre, él decidió salir corriendo. “Mejor estar con vida, que tener regalos”, dijo el pequeño de acuerdo con la traductora Annelies B.

Luego del hallazgo del menor, la Guardia Civil localizó y detuvo al padre, el cual se encontraba durmiendo en su departamento. Al momento de la detención, Handrick se resistió al arresto y se negó a decir dónde estaba el resto de su familia.

Este caso se suma al de las 993 mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España, desde el comenzó el recuento oficial de víctimas en 2003. En dicho país desde 2013 hasta el 28 de febrero de 2019, se calculó que 238 menores de 18 años se han quedado huérfanos tras el asesinato de su madre.

LEE: Revelan escalofriantes detalles sobre la muerte del niño de Chicago







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui