Familiares y amigos despiden a víctima de tragedia en sinagoga de Poway
Familiares y amigos despiden a víctima de tragedia en sinagoga de Poway

Familiares y amigos despiden a víctima de tragedia en sinagoga de Poway

La mujer que murió protegiendo al rabino de su congregación será despedida este lunes.

(NOTICIAS YA).- Familiares y amigos de la mujer que fue asesinada a tiros en una sinagoga de Poway por un presunto antisemita radicalizado, se reúnen este lunes en una ceremonia fúnebre a dos días de la tragedia que dejó a otras tres personas heridas.

Lori Gilbert Kaye, de 60 años, perdió la vida en un hospital tras haber sido baleada por John Earnest, de 19 años. Una de sus amigas comentó que recibió el disparo mientras intentaba proteger a su rabino, Yisroel Goldstein.

LEE: Tiroteo en sinagoga cerca de SD deja 1 muerto y 3 heridos

Y aunque el rabino no pudo atestiguar esto, sí declaró que Kaye “recibió una bala por todos nosotros”.

El rabino -quien perdió su dedo índice en el tiroteo- comentó a la prensa que Kaye recibió el disparo mientras estaba en el templo con su esposa y su hija para honrar a su madre, quien había fallecido recientemente.

LEE: Mujer murió protegiendo al rabino en el tiroteo de sinagoga en CA

Kaye era reconocida en su comunidad como una de las pioneras de su congregación, quien además ayudó a obtener un préstamo de la congregación para construir su templo en el norte de San Diego.

El presunto atacante esta detenido sin fianza en la cárcel central de San Diego bajo sospecha de un cargo de asesinato y tres cargos de intento de asesinato.

LEE: Identifican a víctimas de tiroteo en Sinagoga; había mujer de 97 años

“Creemos que actuó solo y sin apoyo externo para llevar a cabo el ataque”, según una declaración del departamento del alguacil del condado.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui