Presentan cargos a joven de 19 años que disparó en sinagoga de Poway
Presentan cargos a joven de 19 años que disparó en sinagoga de Poway

Presentan cargos a joven de 19 años que disparó en sinagoga de Poway

La fiscalía de San Diego también lo acusa del incendio en una mezquita de Escondido el mes pasado que había quedado sin resolver.

(NOTICIAS YA).- John T. Earnest, el joven de 19 años que supuestamente irrumpió en una sinagoga de Poway y abrió fuego con un rifle AR-15 dejando a una mujer sin vida e hiriendo a otras tres, recibió cargos de asesinato, intento de asesinato y denuncias por delitos de odio este lunes.

El joven, residente de Rancho Peñasquitos, también está acusado del incendio una mezquita de Escondido el mes pasado luego de que supuestamente tomara el crédito en un manifiesto de nueve páginas publicado en línea antes del tiroteo el sábado.

LEE: Investigan incendio en Mezquita de Escondido como crimen de odio

Las denuncias de delitos de odio presentadas en relación con el ataque en Poway hace que Earnest sea elegible para la pena de muerte, en caso de que los fiscales decidan buscar esa condena.

Earnest, estudiante de enfermería en Cal State San Marcos, permanece bajo custodia sin derecho a fianza y pendiente a su comparecencia el martes por la tarde en el centro de San Diego para declararse culpable o no culpable de los cargos en su contra.

LEE: Tiroteo en sinagoga cerca de SD deja 1 muerto y 3 heridos

“En nombre de los miembros de la Fiscalía de Distrito del Condado de San Diego, nuestros corazones están con las víctimas del tiroteo de Chabad de Poway”, declaró la fiscal de distrito Summer Stephan.

El tiroteo se produjo alrededor de las 11:20 de la mañana mientras unas 100 personas celebraban el festival judío de ocho días de la pascua.

LEE: Familiares y amigos despiden a víctima de tragedia en sinagoga de Poway

Lori Gilbert-Kaye, de 60 años, murió en la escena y las tres víctimas sobrevivientes, el rabino Yisroel Goldstein, de 57 años, Almog Peretz, de 34 años, y su sobrina de 8 años, Noya Dahan, fueron atendidos en hospitales.

El arma del tirador aparentemente funcionó mal en algún momento durante el ataque, permitiendo que un agente de la Patrulla Fronteriza fuera de servicio
que trabajaba como guardia de seguridad estaba dentro del templo cuando comenzaron los disparos, y disparó contra el sospechoso cuando huía.

LEE: Mujer murió protegiendo al rabino en el tiroteo de sinagoga en CA

El agente no alcanzó al sospechoso pero sí impactó su vehículo.

La policía dijo que Earnest llamó al 911 poco tiempo después y reportando que había estado involucrado en el tiroteo. Un oficial de policía de San Diego que estaba en camino a la sinagoga cuando vio el vehículo del sospechoso y lo detuvo.

Earnest salió de su vehículo con las manos en alto y fue detenido sin más incidentes.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui