armas de fuego
(Pexels)
armas de fuego
(Pexels)

VIDEO: Niño es acusado de asesinato tras dispararle a su hermano

Las autoridades no han revelado la identidad de ninguno de los dos niños

(NOTICIAS YA).- Un niño de 12 años de Texas está bajo custodia y ha sido acusado de asesinato por la muerte de su hermano de 10, a quien le disparó en el pecho.

El fatal tiroteo se registró la tarde del sábado en una casa de la zona rural en Conroe, a unas 50 millas al sur de Houston, según la Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery.

LEE: Niño de 3 años mata a su hermana de 4 al disparar por accidente

“Sobre la base de la investigación realizada por la Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery, un hermano de 12 años ha sido acusado de asesinato y actualmente se encuentra bajo custodia en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Montgomery”, dijo el teniente Scott Spencer, de la oficina del alguacil, en una declaración del domingo.

Las autoridades no han revelado la identidad de ninguno de los dos niños.

La policía fue llamada a la casa de la familia alrededor de las 2:40 p.m. del sábado, hora local, y los agentes encontraron al niño de 10 años con un tiro en el pecho. El pequeño fue llevado al hospital, en donde finalmente fue declarado muerto.

Los investigadores tampoco revelaron de dónde obtuvo el arma el niño, ahora sospechoso de homicidio, ni cómo se desarrolló el incidente.

LEE: Niño de 13 años con cargos formales por disparar a 2 niñas en Lawrence

Con este caso suman al menos tres tiroteos fatales en siete meses que involucran a niños menores de 12 investigados por homicidio en Estados Unidos, según detalla ABC News.

Apenas en enero pasado, un niño de Texas de 12 años fue acusado de asesinato capital en la muerte mortal de un boxeador profesional.

John VanMeter, de 24 años, fue hallado en su casa de Uvalde, al oeste de San Antonio, con un disparo en la cabeza. La novia de la víctima encontró el cuerpo del hombre y llamó al 911 para informar que alguien los hechos.

LEE: Niño de 12 es arrestado por amenazar a su escuela de llegar a disparar

En noviembre, un niño de 11 años disparó y mató a su abuela y se suicidó en su casa de Arizona luego de que le ordenaron que limpiara su habitación, dijeron las autoridades.

El violento episodio ocurrió en Litchfield Park, un suburbio de Phoenix, y fue observado por el abuelo del niño, cuya arma fue utilizada en la tragedia, según informó a Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui